El regreso de Camacho, Pirri y Del Bosque, las bazas electorales de la candidatura de Juan Palacios

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:12


ALCOBENDAS (MADRID), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario Juan Palacios, socio 3.743, presentó este mediodía su candidatura oficial a la presidencia del Real Madrid, a la que concurre con las bazas de José Antonio Camacho y José Martínez 'Pirri', al frente de la dirección deportiva, y de Vicente del Bosque como entrenador del primer equipo.

"Se respira madridismo", fueron las primeras palabras del presidente y fundador del Grupo Munreco, que presenta un "proyecto sólido, ganador, compacto, con las ideas claras, con los principios firmes y con los mejores profesionales que han sabido darle al Real Madrid momentos de gloria que ya forman parte de su historia".

"Quiero pedir al socio, el verdadero dueño del Real Madrid, que confíe en un equipo con experiencia para trasladar al vestuario el espíritu madridista que tiene la grada y que es competente para gestionar los recursos económicos con transparencia y capacitado para entregarse a los deseos de los socios, que no son otros que ver a su equipo ganador, como el Real Madrid lo ha sido siempre", explicó el empresario.

Un proyecto deportivo que estará liderado por dos viejos conocidos de la entidad blanca como José Antonio Camacho y José Martínez 'Pirri', que regresan a 'su' casa. "Desde el punto de vista deportivo, he tomado la decisión de depositar la responsabilidad de hombres de probado madridismo y reconocida capacidad para unir al vestuario, sacrificarse por nuestro escudo y dar firmeza y estabilidad a la plantilla: desde el primer equipo hasta el niño más joven de la cantera", apuntó.

"Me llena de satisfacción poder presentarles a José Antonio Camacho como máximo responsable del área deportiva del Real Madrid.

Dicen que a la tercera es la vencida, pero lo que tengo muy claro es que Camacho va a trabajar para el Real Madrid por primera vez con todos los recursos a su alcance", reseñó.

Además, Juan Palacios recalcó que Camacho no "estará solo" porque estará arropado de "grandes madridistas y triunfadores". "Todos ellos representan al Madrid que queremos: ganador, comprometido, que de verdad siente la camiseta", apuntó.

Sin embargo, el candidato no desveló el nombre del que será el entrenador del club para la próxima campaña. "El banquillo del Real Madrid 2006/2007 ya tiene dueño, cumpliendo así los deseos de muchos madridistas y todos los que nunca debieron salir retornan al Santiago Bernabéu", explicó.

CAMACHO DESVELA QUE DEL BOSQUE SERA ENTRENADOR Y MICHEL, DEL FILIAL.

El nombre del que será el técnico blanco para la próxima temporada fue desvelado por José Antonio Camacho, que se hará cargo junto a Pirri de la dirección deportiva del Real Madrid, así como los elegidos para entrenar al Castilla y dirigir la cantera blanca.

"El proyecto deportivo pasa por hacer el mejor equipo del mundo.

Tenemos jugadores de altísimo nivel, pero hay que reforzar el equipo con futbolistas de primera línea porque está descompensado", recalcó el ex entrenador blanco.

Además, Camacho reconoce que para ser futbolista del Real Madrid hay "cosas innegociables" como el "orden, la disciplina y que esté casado con el éxito", señaló el de Cieza.

La candidatura de Juan Palacios tampoco se olvida de la cantera y como explicó el ex seleccionador nacional, el Real Madrid tiene "que hacer a los mejores jugadores del mundo". "Para eso he elegido a una persona para que lleve la cantera y que es conocido por todos como Mariano García Remón, mientras que para el Castilla el elegido es Míchel, que será un ejemplo para la cantera", apuntó.

Sin embargo, la presencia de los nombres de Del Bosque y de Míchel levantaron la expectación de los asistentes, después de que ambos figuren en las listas de otras candidaturas. "Estoy encantado de que otros candidatos cuenten con ellos porque eso significa que nuestra dirección deportiva va por buen camino. He hablado con ellos y si los socios eligen a Palacios como presidente, el día 3 de julio los presentamos a los dos", aseguró Camacho, que reconoció que cuenta con todo el respaldo de ambos.

CAMACHO: "NOS NEGAMOS A REFORZAR AL BARCELONA".

Por otro lado, el de Cieza reiteró que esta candidatura no tiene intención de 'tocar' a jugadores del FC Barcelona como Lionel Messi o Samuel Eto'o como golpe de efecto en las elecciones. "Nos negamos a reforzar al Barcelona con 25.000 millones de euros. No hay socio del Real Madrid que quiera eso porque considero que para darles ese dinero para que se refuercen ellos, es preferible usarlo para reforzar nuestra plantilla", comentó.

El de Cieza, además, reconoció que acepta este reto, después de haber estado dos veces en la casa blanca porque le garantizan el poder trabajar. "La última vez que estuve en el Real Madrid no había dirección deportiva, sólo un presidente. Los socios me eligieron para entrenar y no podía fallarles. Expliqué al presidente de ese momento lo que le iba a pasar y desafortunadamente el tiempo me dio la razón.

No puedo estar en un sitio para no trabajar y es que lo que me ha garantizado Juan Palacios", comparó.