El reinado del City amenaza a una Premier deseo del Liverpool

Premier inglesa, City, United, Liverpool y Tottenham
Premier inglesa, City, United, Liverpool y Tottenham - REUTERS
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 20:08

Los de Guardiola buscan la tercera liga seguida de nuevo con los de Klopp como mayor aspirante

Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal podrían dar por bueno un 'Top 4'

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Premier inglesa arranca este viernes su temporada 2019/2020 bajo la amenaza de que el Manchester City convierta su dominio los dos últimos años en hegemonía, a la espera de vivir otro año apretado contra el Liverpool pero con más dudas con respecto a Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

La supremacía de los de Pep Guardiola ha sido de récord en los dos últimos años, con 100 y 98 puntos, a pesar de que la reciente temporada fuera un tremendo tú a tú con el Liverpool, ganada por solo un punto de diferencia. Los de Jürgen Klopp solo perdieron un partido, pero aún así no lograron volver a ganar una liga que llevan 30 años sin lograr.

El técnico catalán afronta su cuarta temporada en el fútbol inglés con el objetivo de confirmar una era para el City, como las que marcaba su vecino United de la mano de Sir Alex Ferguson. La base la tiene ya más que trabajada un Guardiola que el año pasado supo ganar todas las competiciones del país pese a tener a su mejor hombre, Kevin De Bruyne, lesionado muchos meses.

Apenas ha tocado mucho el equipo el ex del Barcelona, pero sí refuerzos clave como el atlético Rodrigo para el centro del campo o Cancelo, uno de los mejores laterales del mundo. A todo eso hay que sumar la progresión natural de los equipos de Guardiola, en busca de esa hegemonía que lograron su Bara, Bayern o Juventus en sus ligas.

Para frenar al tren celeste los candidatos son los de siempre, pero con dudas sobre todos. El Liverpool parece tener la mejor maquinaria, pero sin caras nuevas. Klopp se la juega a la misma carta que eso sí conquistó la Liga de Campeones y que esta vez buscará más si cabe la Premier. La relación que se intuía entre Anfield y el carismático técnico alemán puede guardar aún mucha gloria.

UN CUARTO PUESTO PUEDE SER BUENO

Por cimientos y pasado reciente, el Tottenham puede ser un tercer candidato, si no se resiente el sexto año de Mauricio Pochettino con los 'spurs'. La final de 'Champions' perdida puede pesar en los londinenses, que cada año rinden a pesar de no reventar el mercado. Tanguy Ndombele y Lo Celso son las grandes novedades para buscar el salto de calidad y una pila de puntos.

A un alto ritmo de victorias, la lucha por estar en la 'Champions' la siguiente temporada puede convertirse en misión imposible. Los de Pochettino lo vienen de pelear con Chelsea y Arsenal, quedando fuera finalmente los 'gunners' como en los tres años anteriores. En el Chelsea las dudas vienen desde el banquillo, con Frank Lampard, además de por un equipo que tampoco se ha reforzado en exceso y que ha perdido a su bandera Eden Hazard.

Lampard se hace con el que fuera su equipo después de una mínima experiencia en el Derby County, aunque ya el año pasado apuntaba a catástrofe con Maurizio Sarri y finalmente quedaron terceros y ganaron la Liga Europa. Por su parte, el Arsenal sí se ha dejado el dinero para tener un ataque portentoso, pero en defensa pueden dejarse los puntos y las opciones de competir.

Unai Emery vive su segundo curso en el Emirates y podrá contar con un tridente como Aubameyang, Lacazette y el recién llegado Pepe, el fichaje más caro de la historia del equipo. El madridista Dani Ceballos es el refuerzo en la media para un Arsenal que su primer objetivo tendrá que ser recuperar un billete a Champions, antes de pensar en una Premier que no ganan desde 2004.

Del mismo modo, para el United las sombras son varias, con un equipo que al contrario que los 'gunners' se ha empeñado en corregir el coladero defensivo del año pasado, con un dineral por Harry Maguire. Sin Lukaku; Lingard, Mata o Alexis bien pueden mejorar sus números, con el efecto Ole Gunnar Solskjaer muy bajo lupa después de evaporarse en las últimas jornadas del año pasado.

La Premier, que estrenará el VAR esta temporada, empezará este viernes con un Liverpool-Norwich City. El campeón City se medirá el sábado a domicilio con el West Ham United y un United-Arsenal será el primer plato fuerte para cerrar el domingo. Los inventores del fútbol prometen otra temporada entretenida, mientras Newcastle, Norwich Brighton o Sheffield entran en las quinielas para sufrir por abajo.