Reyes pide al público que mañana "no pite" y "anime incluso en los malos momentos"

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:55


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sevillano José Antonio Reyes defendió el derecho de los aficionados del Real Madrid de abroncar al equipo, pero hizo un llamamiento para que mañana ante el Bayern no lo hagan y animen, incluso aunque el resultado fuera malo, para ayudar al equipo a sacar la eliminatoria adelante.

Por ello, pidió "paciencia". "Nos tienen que ayudar y tenemos que ganar, ellos nos tienen que ayudar y nosotros a ellos. Esperemos que la 'Champions' cambie al equipo, que la afición mañana no nos pite, que juguemos bien al fútbol y que ganemos, que sería dar un paso importante y nos va a hacer crecer para la Liga", dijo.

El utrerano tiene muchas esperanzas puestas en el equipo y en el partido, pero sabe que "cuando pitan a un compañero, afecta" y por eso pide calma para mañana. "Somos profesionales y sabemos a lo que nos debemos. El público puede pitar, aplaudir o lo que quieran porque van al campo y pueden decidir, pero esperemos que mañana no sea así y animen al equipo incluso en los malos momentos", deseó.

De todas formas, dejó claro que pese a la mala racha del equipo en casa, asegura que "nunca" preferiría jugar mañana fuera. "Siempre se prefiere jugar en casa. A todo el mundo le gusta jugar en el Bernabéu y los rivales lo respetan", considera.

Respecto al partido, sabe que los blancos no se pueden "fiar del mal momento del Bayern" porque ellos "tampoco" están muy bien, pero cree que eso no afectará a un "partido diferente" como los que se viven en la 'Champions' y que "hay que ganar sí o sí".

"A lo mejor no estamos haciendo los goles que debemos, pero esperemos que mañana por fin entre la pelota porque es el partido más importante que tenemos ahora mismo", expresa, considerando que, salga como salga el Bayern, ellos tiene que hacerlo sólo pensando en el triunfo. "Si se encierran atrás tendremos que adelantar la líneas y tratar de hacer goles para poder ir allí con tranquilidad", dijo.

"En el Bernabéu tenemos que salir a ganar los partidos, con el equipo que tenemos no podemos encerrarnos atrás y salir a la contra", expresó, mostrándose contrario a los que apuntan que dados los problemas del equipo igual deberían cambiar de táctica.

"CONFIANZA TENEMOS MUCHÍSIMA".

Por lo que se refiere al vestuario, Reyes asegura que "confianza hay muchísima" y que nadie piensa en seguir con la mala racha: "Hoy en el entrenamiento se ha visto que el equipo tenía ganas de ganar el partido. Había mucha intensidad y es buena señal".

"En el vestuario sólo hay sensación de ganar, no pensamos en si van a echar al mister. Hay que pensar en el partido que es lo más importante, pensar en otra cosa nos vendría mal", destacó sobre la continuidad de Capello.

Tampoco piensa en su futuro y sólo en hacerlo lo mejor posible si mañana juega. "Sólo pienso en hacer las cosas bien, pensar ahora en esas tonterías no nos viene bien. Espero poder jugar de titular y, si no, cuando tenga la oportunidad de entrar hacer las cosas bien para que el mister confíe en mí", concluyó.