La RFEF no autoriza la solicitud de LaLiga de suspender el Reus-Córdoba

Reus Deportiu David Aganzo AFE
AFE
Publicado 13/12/2018 22:08:11CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves la solicitud de la LaLiga de suspender el partido de la jornada 18 de Segunda División entre el Reus Deportiu y el Córdoba, previsto para este sábado, 15 de diciembre, a las 18:00 horas, por "no cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente al respecto".

LaLiga había solicitado el aplazamiento del choque debido a la situación de impagos que sufren los jugadores de la plantilla catalana. Sin embargo, la RFEF no ha autorizado esta petición después de que los jugadores del Reus no aceptasen la oferta de la patronal el pasado miércoles pese a hacerse cargo de sus salarios.

Esta solución impide que el resto de trabajadores del club perciban sus salarios y los futbolistas han optado por rechazarla. Eso sí, en el mercado de enero estarán libres para firmar por cualquier club dado el impago de la entidad tarraconense.

Además, la RFEF ha explicado en su resolución que "presuponer que los futbolistas van a cumplir con menor 'entusiasmo' sus obligaciones laborales, estando la relación laboral vigente (...) supone presumir un comportamiento poco diligente y carente de fundamento, toda vez que no cabe dudar de la profesionalidad y rigor de los mismos en el desempeño de su oficio".

El Reus ocupa puestos de descenso en la vigésima posición de Segunda División después de haber conseguido cuatro victorias y otros tantos empates en las 17 jornadas que se han disputado hasta la fecha.