La RFEF propone cuatro posibles sedes para la eliminatoria Bergantiños-Sevilla

Publicado 03/12/2019 15:37:28CET
Lucas Ocampos (Sevilla)
Lucas Ocampos (Sevilla) - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dictaminado que el Futbol Municipal de As Eiroas no es apto para acoger la eliminatoria de Copa del Rey entre el Bergantiños y el Sevilla y ha propuesto cuatro posible sedes para acoger el encuentro.

Los técnicos de la RFEF han visitado esta semana As Eiroas y han confirmado que no cumple con varias condiciones indispensables relativas a distancias entre el terreno de juego y los espectadores, banquillos, iluminación o controles de acceso.

"Vista esta situación, desde la RFEF se instó al club a que buscase una instalación alternativa para la disputa del partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey con el Sevilla. Esta misma situación se ha producido con otros ocho clubes y en todos los casos se ha podido alcanzar una solución satisfactoria para todos", explicó la federación en un comunicado.

Sin embargo, el club gallego pidió jugar en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y la RFEF entiende que eso "supondría una adulteración de la competición" porque se vulneraría el "espíritu del nuevo formato de esta competición".

Así, la RFEF ofrece cuatro posibles campos para acoger el partido: la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde habitualmente entrena el Deportivo de la Coruña, o los estadios de Riazor (A Coruña), San Lázaro (Santiago de Compostela) y A Malata (Ferrol). El Bergantiños tiene 24 horas para decidirse por una de sus opciones o, si no, decidirá la propia RFEF.

Contador

Para leer más