La RFEF retira a los clubes de fútbol sala la cuota de inscripción y prevé instaurar un control financiero

Sergio Lozano conduce la pelota perseguido por Matamoros en el Bara-Burela Pescados Rubén de la Primera División 2019-2020
Sergio Lozano conduce la pelota perseguido por Matamoros en el Bara-Burela Pescados Rubén de la Primera División 2019-2020 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 13:55

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvo este miércoles una reunión con los clubes de la Primera y Segunda División del fútbol sala nacional para explicarles sus planes para finalizar la actual temporada y los que tiene previstos para la próxima en la que, entre otras cosas, ya no deberán pagar la cuota de inscripción que realizaban anteriormente a la Liga Nacional (LNFS) y se estudia la puesta en práctica de un control financiero.

Según informó la RFEF, todos los equipos estuvieron representados en esta reunión donde se detallaron "los pasos a seguir para la finalización de las competiciones". Hay que recordar que en el fútbol sala nacional están previstos también 'playoffs' exprés para decidir los campeones y los ascensos.

Además, también se les expuso a los clubes "los principales puntos que afectarán a la organización de la temporada 2020/2021", entre los que se encontrarían la posibilidad de instaurar un control financiero, "con el objetivo de dotar de una mayor profesionalización a los equipos".

Además, la RFEF apuntó que quiere apostar por un "cambio de filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes" y por ello los equipos "no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones, como sí las había anteriormente en la Liga Nacional de Fútbol Sala". "Los clubes también recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la RFEF", advirtió el organismo.

Los clubes también escucharon por parte de la federación sus "diversas propuestas audiovisuales, no solo desde el punto de vista televisivo, sino también de contenidos y formatos novedosos". "La finalidad es innovar e ir un paso más allá para acercar el fútbol sala a todos los aficionados", indicó la RFEF.

El organismo aseguró que se aclararon "todas las dudas y cuestiones planteadas" y que este tipo de encuentros serán "periódicos en los próximos días y semanas con objeto de mantener un diálogo productivo de cara a todas las competiciones que arrancarán en los próximos meses".

"El presidente Luis Rubiales ha vuelto a mostrar su apoyo y el de toda la Federación al fútbol sala. De hecho, las acciones planteadas por la RFEF buscan un único objetivo común: potenciar y dar visibilidad al fútbol sala y a las diferentes competiciones", subrayaron desde la institución, que afirmó que los clubes también habían "entendido que comienza una nueva época en el fútbol sala nacional y en sus competiciones" y que habían mostrado "su disposición a colaborar".

Además de Luis Rubiales, también participaron en la videoconferencia el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, el Director de Competiciones, Alfredo Olivares, los responsables de todos los departamentos federativos y los directivos de los diferentes clubes.