Rijkaard: "Antes de pensar en el resultado, pienso en la salud de mis jugadores"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 18:50
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró ayer que su decisión de no convocar a sus jugadores Leo Messi, Samuel Eto'o y Xavi Hernández para el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña no tiene "nada que ver" con el partido del próximo martes ante el Manchester United ni con el hecho de que ya el Barça está lejos de luchar por la Liga, sino porque piensa en "la salud" de los futbolistas de su equipo.

   "Antes de pensar en el resultado, pienso en la salud de mis jugadores", afirmó Rijkaard, que explicó que no ha hecho la convocatoria pensando en el partido en Old Trafford, en el que el Barça se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones después del 0-0 del partido de ida de las semifinales, sino que jugadores como Eto'o y Xavi "necesitan descansar" y porque debe "proteger" a Messi debido a su historial de lesiones musculares y recaídas.

   Rijkaard entiende que Eto'o y Xavi necesitan "un momento para recuperar fuerzas" y que el caso de Messi "es otra cosa", dado que volvió a jugar como titular ante el Manchester y fue sustituido en el segundo tiempo tras notar unas molestias musculares, en el que fue su tercera participación, después de jugar en las segundas partes de los dos anteriores partidos, tras haber estado un mes y medio de baja por una lesión muscular.

   "Mucha gente piensa que Messi está para jugar los 90 minutos, pero desafortunadamente no es así. Ya ha sufrido dos veces una lesion muy grave y tenemos que vigilar y protegerlo, y ya no hablo como entrenador del Barça, sino como aficionado al fútbol, porque me gustaría ver a Messi jugando muchos años. No le doy descanso por estar pensando en otra cosa, sino porque el jugador lo necesita", explicó el técnico holandés.

   Además, aseguró que su decisión en relación a estos jugadores "no tiene nada que ver" con la posición del Barcelona en la Liga, en la que marcha tercero y prácticamente se ha despedido de la pelea por el título que este fin de semana puede adjudicarse el Real Madrid. Rijkaard no admitió que el Barça lucha ahora por el segundo puesto con el Villarreal y reiteró que en esta decisión no ha influido "ser primero, segundo o jugar por la 'Champions'".

   En este sentido, puso el ejemplo de Xavi y desveló que el propio jugador le ha comunicado que prefería tener descanso en el partido de este sábado ante el Deportivo de La Coruña. "Se trata simplemente de hablar con los jugadores. No conozco a un jugador más generoso que Xavi, pero si él me dice que ahora le cuesta, es normal (darle descanso) porque lo merece, y así volverá con más fuerza", expuso.

   El entrenador del Barça mantuvo que considera "importantes todos los partidos de Liga" y que el objetivo en Riazor, como en cada encuentro, es "dar una buena imagen y cumplir el trabajo", y dijo que su equipo afronta el choque "con muchas ganas", a pesar de las bajas, a la vez que avisó que se enfrentan "a un equipo que está logrando muchos puntos", dijo acerca del Deportivo, que está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.

   Rijkaard, por otra parte, aludió a las lesiones de jugadores y a los que no han estado "en su mejor forma", cuando le plantearon si cree que el Barcelona ha tirado la Liga, y, por último, volvió a restar importancia a los problemas que está teniendo su equipo para marcar en los últimos partidos. El holandés admitió que le resulta "extraño" que no logre más goles, pero insistió en que "lo importante es crear ocasiones, porque el balón va a entrar".


Contenido patrocinado