Rijkaard apela a la "humildad" en vísperas del partido contra el Madrid

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:52


BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, apeló hoy a la "humildad" para afrontar el partido de mañana ante el Real Madrid en el Camp Nou ante el que augura que será "fácil" para su equipo, líder de la Liga, debido a su ventaja de 11 puntos sobre el máximo rival y segundo clasificado del campeonato.

Rijkaard destacó también la importancia del partido para ambos equipos, aunque admitió que el Madrid se juega más. "No creo que sea el partido del siglo, pero quizá sí lo sea, porque para el Madrid es muy importante y también para nosotros para seguir nuestro camino", dijo, sin considerar que sea definitivo.

En su línea habitual, mantuvo que, aunque el Barcelona gane y deje al Madrid a 14 puntos, "todavía" no estará sentenciado el campeonato, aunque cree que sería "un paso importante" del equipo barcelonista. Además, advirtió que es un "error pensar que va a ser un partido fácil".

"Mucha gente dice que va a ser fácil, que el Barcelona tiene más puntos, pero es un error pensar así porque el derbi siempre es un partido particular y todo empieza por la mentalidad y el espíritu del equipo. Ojalá podamos transmitir todo lo que queremos, pero con respeto al rival", explicó.

Además, destacó que "no hay que fijarse en el pasado, sino vivir el presente" cuando se refirió al 0-3 del Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en la primera vuelta y avisó: "Tenemos que sufrir y luchar para cumplir el trabajo ante un rival que tiene mucha calidad".

Rijkaard, de todos modos, tiene plena confianza en su equipo. "Si el Barcelona hace las cosas bien, tenemos más posibilidades de lograr el objetivo, al margen del rival". "Pero este rival es algo añadido porque provoca más atención y se trata de un equipo de mucha calidad", añadió.

El holandés reclamó "humildad" y "respeto" en vísperas del clásico, subrayando la importancia de mantener "una mentalidad correcta", y avanzó que no piensa reservar a ningún jugador para el partido del miércoles ante el Benfica, que pondrá en juego el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Además, no teme que la cercanía de tan importante encuentro ante el Benfica, en el que el Barcelona debe ganar para superar la eliminatoria tras el 0-0 en Lisboa, pueda distraer a sus jugadores. Rijkaard apuntó al respecto que para un jugador, "no es posible entrar en un partido pensando en otro".

El entrenador del Barcelona, por otra parte, se toma como "una motivación añadida" el hecho de que el Barcelona afronte el partido ante el Madrid después de dos partidos consecutivos sin marcar, en Lisboa y en Málaga, y no le inquieta, pues "lo preocupante sería no haber creado ocasiones", explicó.

Rijkaard recordó que el del pasado martes ante el Benfica "fue uno de esos partidos en que milagrosamente, el balón no entró". "Pero tengo confianza en que los goles llegarán", dijo, tras recordar que el Barcelona "ha funcionado bien y creado ocasiones" en los últimos partidos a pesar de no marcar.

Finalmente, se refirió a la calidad de Ronaldo y dijo que "sería raro que fuera un aviso" la actuación del delantero brasileño ante el Deportivo de La Coruña, "porque ya lleva muchos años jugando y todos conocemos su calidad, es un jugador excepcional".

Asimismo, se mostró comprensivo con los jugadores del Madrid, como Sergio Ramos, en que han expresado sus deseos de tomarse la revancha por el 0-3 del Bernabéu: "Lo puedo entender y es una mentalidad normal, pero no hago caso y no cambia mis ideas".