Rijkaard: "El Chelsea no me condiciona para preparar el partido ante el Betis"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 22:34


BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aclaró hoy que el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Chelsea en Londres no le "condiciona" para preparar el encuentro ante el Betis y que tanto Carles Puyol como Leo Messi, que arrastran problemas físicos, jugarán mañana si están en buenas condiciones.

Rijkaard dio a entender que no reservará a ningún jugador para Stamford Bridge y manifestó que Puyol y Messi "están para jugar, pero no sé ni 90 minutos". Ambos jugadores, junto a Juliano Belletti, que también tiene molestias, han sido convocados, aunque ha citado a 19 jugadores y uno de ellos será descartado antes del partido.

"No vamos a arriesgar, pero, si están bien, van a jugar", apuntó el técnico holandés, que recordó que el partido frente al Betis también es "importante" y que la inminente visita al Chelsea en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones no le "condiciona" para preparar el encuentro de Liga ante el equipo andaluz.

Rijkaard apuntó que este partido no tiene "nada que ver" con el del Chelsea y que le ha resultado fácil aparcar la eliminatoria europea porque los jugadores "también saben que es importante".

Además, valoró la vuelta de Motta tras un mes de baja y de un Ronaldinho que vuelve "con unas ganas enormes" después dos partidos de sanción.

El entrenador barcelonista también indicó que deben "acelerar" en el partido ante el Betis e "ir a por ellos" para aprovechar el hecho de que el equipo de Serra Ferrer ha jugado partido entre semana, el que los béticos ganaron ante el AZ Alkmaar holandés (2-0) en la Copa de la UEFA.

"EL CESPED ESTA MEJOR QUE ANTES".

Ante el Betis, se estrenará el nuevo césped del Camp Nou, replantado hace diez días y cuyo estado fue comprobado en el entrenamiento. Para Rijkaard, "está mejor que antes". "No se levanta, es más regular, la pelota viaja con la velocidad correcta, los jugadores no se resbalan y además es verde y las líneas están bien", ironizó.

Rijkaard, por otra parte, admitió que el retraso del horario del partido, de las 18 a las 22 horas, se ha hecho para no coincidir con la manifestación nacionalista que mañana se celebrará en Barcelona a partir de las 17 horas en que se reclamará un Estatut con más competencias que el acordado por el PSOE y CiU.

Aunque hasta ahora desde el Barcelona se ha asegurado que el cambio dependía de las televisiones y que no tenía relación con la manifestación, el técnico no tuvo problema en reconocer que "como hay una manifestación, han pedido jugar a las 10 y hemos aceptado", dijo, asegurando que lo que le interesaba era jugar el sábado.

OTRA VEZ A VUELTAS CON MOURINHO.

Rijkaard, por último, fue preguntado por unas declaraciones del entrenador del Chelsea, José Mourinho, en que negaba que el mal estado del césped de Stamford Bridge sea una táctica para recibir al Barcelona y de paso vinculaba la serie de lesiones de jugadores del club azulgrana al estado de la hierba del Camp Nou que ha sido replantada.

El holandés comentó que no le sorprende que Mourinho haya comenzado ya el juego dialéctico previo al Chelsea-Barça y que "quizá dice la verdad o quizá está provocando, no sé". En cuanto a las palabras del defensa John Terry en que avisaba que a Ronaldinho sólo se le puede frenar a patadas, dijo: "Eso ya promete mucho, ?no?".

Finalmente, se refirió al fichaje de Henrik Larsson por el Helsingborg para la próxima temporada y admitió que le parece "extraño y anticipado" que ya se haya fotografiado con la camiseta del club sueco, aunque se lo tomó con humor. "Lo importante es que no es equivoque al entrar en el campo y juegue con la camiseta correcta", dijo.