BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha decidido desplazar mañana a Londres, donde su equipo juega el miércoles el importante partido de la tercera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés en el estadio de Stamford Bridge, a los 20 jugadores disponibles de la plantilla barcelonista, todos salvo los lesionados Samuel Eto'o y Juliano Belletti, éste debido a la subluxación en un hombro que se produjo ayer durante el partido ante el Sevilla en el Camp Nou (3-1).
La novedad en la convocatoria es la vuelta de los defensas Carles Puyol y Giovanni van Bronckhorst y del delantero Santi Ezquerro. Tanto Puyol como 'Gio', habituales en el once titular, recibieron descanso en la pasada jornada de Liga y no fueron convocados para el encuentro ante el Sevilla, en el caso del primero después de una semana con diversos problemas físicos por los que causó baja en el amistoso España-Argentina, y ambos, salvo sorpresa, jugarán de inicio ante el Chelsea.
También se espera la vuelta a la titularidad del centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', que fue suplente ante el Sevilla. Las únicas bajas del Barcelona para este esperado partido ante el Chelsea, que pone en juego el liderato del grupo A, son las de Eto'o, que sufrió una grave lesión de rodilla en la pasada jornada de 'Champions' en el campo del Werder Bremen (1-1) y se pierde una primera cita europea del curso, y Belletti, que ayer sufrió una subluxación en el hombro derecho.
La convocatoria del Barcelona para la visita al Chelsea, equipo que lidera el grupo con seis puntos de seis posibles, por cuatro de los azulgrana, uno del Werder Bremen y ninguno del Levski Sofía búlgaro, está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Márquez, Thuram, Zambrotta, Gio van Bronckhorst, Sylvinho, Oleguer, Edmílson, Motta, Xavi, Iniesta, Deco, Ronaldinho, Giuly, Ezquerro, Messi, Saviola y Gudjohnsen.