Rijkaard pide mantener la "tensión" en la Liga: "No estamos en situación de relajarnos"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:44


BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy a sus jugadores que mantengan la "tensión" en la Liga, en la que afronta dos partidos consecutivos ante el Villarreal en el Camp Nou y en el campo del Levante antes del decisivo encuentro de la Liga de Campeones ante el Werder Bremen en el Camp Nou.

Rijkaard espera que la trascendencia de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona mantuvo sus opciones de clasificación el pasado miércoles al vencer al Levski de Sofía (0-2) aunque está obligado a ganar al Werder para seguir adelante, no rebaje la motivación de sus jugadores en la Liga española.

"Sinceramente, no estamos en situación de relajarnos. Estamos cumpliendo el trabajo y eso es importante, así que hay que felicitar al grupo, pero somos conscientes de que todavía podemos crecer. Tenemos que crecer", subrayó el técnico holandés, que añadió: "No se puede subestimar al rival o bajar la tensión o la motivación".

Además, también manifestó que "no hay que olvidar" que llega al Camp Nou el Villarreal, "que siempre ha sido un rival complicado para nosotros". Rijkaard también recordó que sólo cuenta con 17 jugadores del primer equipo, ya que tiene cinco bajas, "así que no hay muchas posibilidades de reservar jugadores".

Rijkaard valoró los buenos resultados del Barcelona en la Liga, en la que ha igualado el mejor inicio desde que dirige al equipo, aunque insistió en que "todavía tenemos margen para crecer y mientras tanto el equipo sigue cumpliendo el trabajo. Todavía podemos conseguir cosas importantes".

Asimismo, avisó sobre la mayor preparación de los rivales para contrarrestar la presión del Barcelona: "Es mérito del rival y que nosotros todavía no hemos entrado en la dinámica de apretar todos al rival. Los rivales saben lo que queremos y tratan de evitar nuestra presión y hace que nosotros también nos adaptemos".

En cuanto al partido ante el Villarreal, lamentó las bajas de ambos equipos y apuntó que espera un rival "seguramente algo diferente" por la ausencia de Juan Román Riquelme, "porque es un jugador importante para ellos, sobre todo contra el Barcelona, ya que siempre ha hecho grandes partidos contra nosotros".

Respecto a la alineación del Barcelona, el entrenador holandés no quiso desvelar si jugará Oleguer Presas o Lilian Thuram en lugar del mexicano Rafael Márquez, que causa baja para este partido por el golpe que recibió en el partido ante el Levski de Sofía, aunque dijo que Thuram ya está adaptado al juego del equipo.

PLAZA LIBRE DE EXTRACOMUNITARIO GRACIAS A MÁRQUEZ

Durante la rueda de prensa, por otra parte, Rijkaard valoró la posibilidad de ocupar la plaza de extracomunitario que ha quedado vacante en el Barcelona gracias a la nacionalización de Márquez. "Es una noticia positiva que nos da la oportunidad de ocupar otra plaza, es algo a valorar con calma", dijo.

Rijkaard, que también apuntó que el Barcelona "estaba trabajando y ha ayudado" para que Márquez lograse el pasaporte español, también manifestó que debe valorar "con toda la tranquilidad" la posibilidad de subir al joven delantero mexicano del filial barcelonista, Giovanni dos Santos, al primer equipo.