Rijkaard: "El Villarreal ha sido superior en todas las posiciones del campo"

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 11:31


VILLARREAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Frank Rijkaard, entrenador del FC Barcelona, reconoció tras la derrota de su equipo frente al Villarreal que el conjunto amarillo fue "superior en todas las posiciones del campo".

El técnico holandés alabó el juego del 'submarino amarillo' en la rueda de prensa posterior al partido, en el que su equipo cayó derrotado por 3-1 frente a los villarrealenses, aunque a su juicio también sus hombres tuvieron parte de culpa en ello. "Sus jugadores han sido más agresivos que nosotros. No hemos hecho bien nuestro trabajo, y todo ha sido demasiado fácil para ellos", añadió.

En opinión del preparador blaugrana, no fue un problema de actitud, que "fue buena", sino de "frescura", una condición física que con el paso de los minutos fue dejando cada vez más espacios al Villarreal, que dispuso de numerosas ocasiones para aumentar su ventaja: "Al principio los balones divididos siempre eran para ellos. No se pueden dejar tantos espacios al rival". "En estos partidos es muy importante actuar como bloque, contener la defensa y después aprovechar bien tu calidad. Pero esta noche no ha sido así", comentó.

A pesar de reconocer al Villarreal como justo vencedor del partido, Rikjaard quiso recordar que durante estas semanas de parón por partidos internacionales, los culés apenas pudieron ejercitarse al completo. "Es una realidad que en las últimas dos semanas no hemos podido entrenar como grupo. Además, nos hemos enfrentado a un conjunto que se ha preparado a conciencia para enfrentarse a nosotros", alegó.

Pero la derrota no fue lo único negativo que se llevaron los barcelonistas de El Madrigal. Deco sufrió una rotura del abductor medio del muslo izquierdo y podría estar un mes apartado de los terrenos de juego. "La lesión de Deco es una lástima, es un jugador muy importante para nosotros, por lo que espero que se recupere bien pronto", comentó, al mismo tiempo que se lamentó de la ausencia de Márquez y Touré Yaya, puesto que "en partidos de estos niveles, la organización defensiva es muy importante".