Rijkaard vuelve a dar la cara por Ronaldinho y dice no entender a los partidarios de su traspaso

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:15


BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, volvió a dar la cara hoy por Ronaldinho de Assis y aseguró que no entiende a los partidarios del traspaso del jugador brasileño, reiterando, una vez más, que le gustaría que continuase "muchos años" en el Barça.

"Siempre he dicho que espero que Ronaldinho siga siendo jugador del Barça durante muchísimos años. No veo que llegue el momento de hablar de esas cosas", declaró Rijkaard, en la rueda de prensa ofrecida en vísperas del partido del Barcelona en Valladolid.

El técnico holandés dejó claro que no apoya su posible venta e insistió en que Ronaldinho "ha dado muchísimo al Barça". "Sé que hay gente que reaccionará diciendo que no puede vivir del pasado, y lo sé, pero sigue siendo un jugador importante en nuestro equipo", dijo.

Rijkaard tampoco quiso interpretar las declaraciones que hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el pasado domingo después del partido ante el Almería, que pidió que jueguen los que estén mejor, como un mensaje al técnico para dar descanso a Ronaldinho.

"Yo no analizo tan profundamente las palabras y me lo he tomado como una frase de corazón del 'presi', que siempre quiere que el Barça funcione de la mejor manera y que, a como todo el mundo, le gustaría ver a los mejores en el campo", comentó al respecto.

SCHUSTER Y LAS COMPARACIONES

Por otra parte, Rijkaard se refirió a la comparación entre el Real Madrid y el tenista Roger Federer, número uno del mundo, que hizo el entrenador del equipo madrileño, Bernd Schuster, y dijo que lo que le gustaría es que el Barça fuera un modelo para los demás.

"Un tenista me parece poco porque sólo es una persona y en una plantilla hay más de 20. Me gustaría que los demás se comparasen con el Barça y que el Barça sea el ejemplo a seguir", dijo, asegurando que no ve "la necesidad" de compararse con otras personas o equipos.

En cuanto al juego del Barça, admitió que le gustaría que fuera una "mezcla" entre su estilo habitual, en que busca la posesión del balón, tratando de presionar, y un fútbol "más directo" que sabe armar un contragolpe cuando el rival concede espacios.

Antes de viajar a Valladolid, Rijkaard lamentó las bajas de Henry y Abidal, ambos por problemas físicos, ya que reconoce que el Barça va a "echar de menos" a estos jugadores, aunque considera que su ausencia debe suponer "una motivación" para los demás convocados.

El entrenador del Barcelona también explicó que "podría ser" que el joven Bojan Krkic fuese el delantero titular en sustitución de Henry, aunque recordó que Giovani dos Santos ha participado más que Bojan en los partidos en lo que va de temporada.

Respecto al Valladolid, dijo que "es un equipo muy bien organizado capaz de presionar al rival en campo contrario o de esperarlo", y que suele jugar "como un bloque, en equipo". "No sé cómo lo harán contra nosotros, pero sé que jugarán como uno colectivo", afirmó.