Roberto Carlos cree que el gesto de Vam Bommel fue "lamentable", refleja "odio" y espera que la UEFA "lo vea"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 16:15

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

El madridista Roberto Carlos criticó el "lamentable" gesto del centrocampista del Bayern Múnich Mark van Bommel, que hizo un corte de magas al marcar el 2-1, así como el escupitajo de Hasan Salihamidzic, y confía en que la UEFA "vea" lo sucedido, aunque no quiso pedir una sanción.

"Me parece lamentable, eso no sirve de nada para el fútbol. El momento más bonito de un partido es cuando metes un gol y hacer un gesto así, insultar al público de esa manera... Son dos grandes jugadores, no con mucha historia en el mundo del fútbol, pero creo que nos tienen demasiado odio", criticó el zaguero.

"No sé si Van Bommel lo hizo porque venía del Barça y lo de Salihamidzic me sorprende más todavía y después de todas las declaraciones que hizo en el pasado, sigue teniendo esa rabia, me sorprendió muchísimo", añadió.

El holandés pidió después disculpas y aseguró que el gesto no iba hacia el público sino hacia un jugador, que sería Roberto Carlos, tras una polémica por un clásico disputado en el pasado. "No sabía que era para mí, pero si me tuviera que que hacer un gesto que me lo haga a mí, no hacerlo a las 80.000 personas, en nuestra casa, en el Bernabéu", se quejó.

"No voy a pedir nada, no estoy aquí para pedir sanciones a nadie, pero la UEFA debe tener muy en cuenta lo que está pasando en un terreno de juego. Espero que lo vea, a mí me pusieron una sanción por algo que el árbitro no vio y en un gol esas cosas se ven más", advirtió, al ser cuestionado sobre una posible sanción para los muniqueses.

El brasileño tiene claro que todo esto no afectará al equipo, que viajará a Múnich "con la ventaja de haber ganado" y hacer su fútbol, aunque sí lamentó que parezca que los equipos juegan en el Bernabéu como en "su casa". "Se sienten muy cómodos, vienen a jugar en el Bernabéu y no sé si es porque quieren jugar aquí, hacen el partido de su vida. El público estuvo fenomenal", dijo, pero reconociendo que siempre hace falta "presión" para que los rivales.

Por otra parte, Roberto Carlos negó la información surgida en las últimas horas según la cual Emerson se negó a calentar anoche cuando se lo pidieron: "No ha pasado nada, no he escuchado ni he visto nada, son informaciones equivocadas. Estábamos hablando sobre el partido, en ningún momento se ha negado a calentar ni el mister le ha dicho nada".

"Creo que el mister estaba diciendo algo de alguna jugada y estaba hablando con los dos, no sólo con Emerson, me sorprende que salga esa noticia porque yo estaba a su lado y no he visto al mister que le llamara al calentar, no ha pasado nada", añadió.

Además, no cree que Emerson tenga "problemas con Capello" porque "él le trajo" y considera que "no existe eso de que desde el club se diga que no juegue un jugador". "El club ha hecho grandes fichajes y no creo que digan nada. Emerson tiene que estar acostumbrado a los pitos y tiene experiencia suficiente para soportar eso", consideró.

"ME GUSTA JUGAR EN EL CALDERÓN".

Personalmente, después de 37 días parado, reconoce haber "engordado tres kilos", pero confía en ponerse en forma y poder jugar en sábado el derbi tras sufrir ayer una sobrecargar en el partido de su regreso. "Si estoy al cien por cien voy a hacer un esfuerzo porque es un campo que me gusta, pero si no estoy bien no jugaré", aseguró.

Además, restó importancia al asunto de su renovación que sigue sin cerrarse, y aseguró estar "muy tranquilo". "Hay que esperar la llamada del club a ver si llegamos a un acuerdo. Toda la gente sabe que quiero terminar mi carrera deportiva aquí y hay que arreglar los papeles y estar tranquilo. Todo lo que sale de limpiar el vestuario, de echar a los más viejos es mentira. No me preocupa mucho el contrato, estoy muy tranquilo", confesó.

Sobre el cambio de juego ayer con la entrada de un equipo más ofensivo en la primera parte, Roberto Carlos dijo que "hay que respetar la opinión del entrenador". "Él ha estudiado al Bayern y colocó a un equipo más ofensivo. No sé si el sábado jugaremos igual, creo que ayer hizo muy bien y jugando en casa ha tenido coraje poniendo un equipo más fuerte arriba. En el Calderón él sabrá lo que tiene que hacer, es inteligente", consideró.

"ECHAMOS DE MENOS A RONALDO, OJALA VUELVA ALGÚN DÍA"

Además, afirmó que el italiano no les ha hablado nada de su hipotética dimisión. "No nos ha dicho nada. Habla sólo de fútbol con nosotros. Sobre dimisiones y cosas externas no habla con nosotros. Le veo muy tranquilo. Depende de nosotros su tranquilidad", consideró.

Finalmente, elogió el gran trabajo de Beckham y se alegró por los goles de Ronaldo. "A Beckham le vi muy bien, motivadísimo, como siempre, un gran profesional. Hay que aplaudir cosas como esas, es un jugador fantástico y un profesional, como siempre", dijo.

"Los goles de Ronaldo los esperaba porque es muy grande. Sufrió aquí por las lesiones, pero ese es Ronaldo. Le conozco hace catorce años y siempre ha sido así. Está feliz y eso es lo más importante. Le echamos de menos y espero que vuelva algún día", deseó.