Rubén Castro: "No estoy al cien por cien, pero quiero jugar"

Rubén Castro
Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista del Betis Rubén Castro declaró que, a pesar de no estar "cien por cien recuperado" de su lesión en los isquiotibiales, quiere jugar ante el Sevilla en el derbi del próximo domingo, aunque admitió que será una decisión que tenga que tomar su técnico, Pepe Mel.

   "En estos días no me he sentido nada de dolor. Tuve un pequeño susto durante el entrenamiento pero estaré listo para el domingo. No estoy al 100%, pero lo que me dolía al principio ya no me duele, puedo aguantar un partido entero. Tengo muchas ganas de jugar ante el Sevilla, pero la decisión es del entrenador", afirmó este martes a los medios.

   El delantero, que llevaba tres meses sin entrenarse con el equipo, sintió unas molestias "más fuertes de lo normal" en el pie por lo que se retiró antes de que finalizara, aunque reiteró que "no es nada importante". "Hay que dejar que pase este día. Mañana estaré con el equipo", indicó.

   Asimismo, advirtió que él no es "el salvador del equipo", y recordó que ahora deben estar todos "unidos". "Intentaré aportar lo que sé, pero esto es cosa de todos. El Betis está por encima de Rubén Castro. Noto por la calle que la gente quiere que juegue. Más que yo no lo quiere nadie. Es un buen día para empezar. Ojalá podamos ganar", admitió.

   "El derbi del año pasado es mejor olvidarlo. Fue el único mal día del año pasado. De eso también se aprende. Tenemos que ganar sí o sí por la situación en la que estamos. Es un buen partido para conseguir los tres puntos y arrancar la temporada", explicó.

   Para el delantero, da igual que un equipo esté por encima de otro en la clasificación, ya que son "partidos diferentes" y el objetivo es ganarlo "como sea". "No estamos acostumbrados a ser colistas. La gente está afectada, pero tenemos tiempo para salir de ahí abajo. Todo empieza por ganar el domingo. Sería una motivación extra", comentó.

   "Si juego, lo haré donde el míster me diga. Es el que manda. Si me pone en la banda, lo intentaré hacer lo mejor posible. Arriba es donde más me gusta jugar. Si es para ayudar al equipo, ahí voy a estar. En la banda se corre más y se meten menos goles, pero yo estoy para ayudar al Betis, para hacer lo que diga el míster. Donde me ponga, jugaré", concluyó.