MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador de Osasuna Rubén González habló tras la derrota del equipo rojillo ayer ante el Espanyol y dijo que el vestuario está con ganas, y que van a "pelear como perros" para conseguir la permanencia, a la vez que fue crítico con equipo, ya que no supieron "sobreponerse al juego del rival".
"La gente ahora está desencantada y pesimista. Sólo podemos decir que vamos a pelear como perros para sacar esto adelante. Ha sido un traspiés como hemos tenido a lo largo de la temporada y ahora estamos con una diferencia de cinco puntos respecto al descenso. Hay que seguir, trabajar y corregir cosas", dijo el defensa este lunes en rueda de prensa.
El gallego analizó la derrota ante el Espanyol por 0-2, y dijo que el equipo se quedó con la sensación de "haber podido dar un salto importante de cara al objetivo final". "El Espanyol traía el partido bastante preparado pero creo que fue más demérito nuestro que mérito de ellos. Ahora hay que seguir porque todavía quedan ocho partidos y los de abajo van a apretar. No queda otra que ir a Málaga con todas las garantías", apuntó.
Para el jugador "ayer falló el equipo". "No hay que buscar aspectos individuales. No supimos sobreponernos al juego del rival. Plantearon muy bien el partido, no se complicaron lo más mínimo y tácticamente estuvieron muy bien. Aprovecharon el balón parado para marcar. No podemos relajarnos porque la base de este equipo es precisamente la no relajación", añadió.
Aún así, Rubén es optimista de cara a conseguir la salvación y ve al equipo "entrenando con intensidad". "Pero la agresividad del partido de ayer no fue como en los entrenamientos semanales. Este partido salió así. Ni hay que tocar las campanas ni deben saltar las alarmas. En el fútbol en una semana se pasa del pesimismo a la euforia y al revés", sentenció.
A Osasuna le restan ahora ocho partidos para el final del campeonato, tres en casa y cinco fuera, por lo que Rubén afirmó que el equipo "debe hacerse fuerte en casa". "Llevamos siete derrotas en el Reyno a lo largo de la temporada y eso te obliga a sacar puntos fuera. Son cosas que pasan y hay que afrontarlas. Ha sucedido así y hay que intentar sumar diez puntos mínimo para lograr la salvación. Y me da igual que sean en casa o fuera", concluyó.