Sáez vuelve a renovar a la sub-21 tras un nuevo fiasco

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 12:52

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)

La selección española sub-21 inicia mañana (21:00 hora española) ante Inglaterra, en el Pride Park Stadium, de Derby, una nueva andadura tras el fiasco del grupo anterior, en el que volvió a quedarse fuera del Campeonato de Europa de la categoría por tercera vez consecutiva.

El grupo de Sáez, eliminado en la fase intermedia ante Italia, no jugará el Europeo que se disputará en Holanda el próximo mes de junio, y, además, perdió también de nuevo la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos.

Así, el fiasco ante Italia supuso el final de una hornada de jugadores en la sub-21, por lo que Iñaki Sáez realizó una convocatoria plagada de caras nuevas, de la que se han caído ya futbolistas como Albiol, Melli, Zapater o Gavilán, que ahora tendrán que ir haciéndose un hueco en la absoluta, algo que ya parecen haber conseguido Arizmendi y Silva.

España no estará en Holanda ni en Pekín, por lo que la nueva misión de Sáez es ir preparando al nuevo grupo de futbolistas, en el que aparece una mezcla de campeones de Europa sub-19 como Adán, Barragán, Suárez o Piqué, sobreviven algunos de los anteriores como Raúl García, Jurado o Soldado y llaman a la puerta otros como el madridista Miguel Torres o Marcos, del Villarreal.

En definitiva mucha caras nuevas, con jugadores de Segunda División que buscan su sitio, Pedro León (Murcia), Mario (Valladolid) o Xisco (Vecindario), que estaba en la agenda del Deportivo, y los también madridistas Antonio Adán y Sergio Sánchez. Además, acudirán a la llamada de Sáez Roberto (Atlético), Monreal (Osasuna), Torrejón (Espanyol), Alfaro (Sevilla), José Enrique (Villarreal) y Pallardó (Valencia).

INGLATERRA ESTRENA TÉCNICO Y PREPARA EL EUROPEO

Por su parte, la selección inglesa, que sí se clasificó para el próximo Europeo tras doblegar con brillantez a Alemania en el eliminatoria intermedia, estrena técnico para preparar la gran cita de Holanda. La Federación Inglesa ha decidido fichar al entrenador del Manchester City, Stuart Pearce, aunque su labor será sólo interina, hasta después del Europeo, ya que después regresará al equipo, "su prioridad".

Pearce, que contará como asistente con el técnico del Newcastle, Nigel Pearson, tiene muy claro que no seguirá en la selección y que tampoco descuidará al equipo mancurniano, pero el partido de mañana es muy importante para que la selección siga preparando la atractiva cita de junio, donde Inglaterra busca un título que no suma desde que lo lograra de forma consecutiva en 1982 y 84.

En su primera lista, Pearce introdujo tres novedades, el delantero del Blackburn Rovers Matt Derbyshire, que se ha caído de la lista por lesión, el portero Joe Hart (Manchester City) y el defensa del Aston Villa Gary Cahill.

Sin embargo, a la baja de Derbyshire, se ha unido a última hora también la del centrocampista Lee Cattermole y la del defensa Leighton Baines, una de las que más trastocarán al técnico, ya que era una habitual titular y su ausencia se une a la del ya lesionado Anton Ferdinand, también fijo en la zaga, por lo que tendrá que hacer cambios.