MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Salamanca recuperó de nuevo el liderato tras vencer al Eibar (2-0) en El Helmántico en un partido muy complicado, que cerró la séptima jornada de la Liga Adelante, que consiguió resolver el delantero charro Quique Martín en dos ocasiones, para de esta forma situar al Salamanca primero, seguido por el Hércules, Tenerife y Rayo Vallecano a tan sólo un punto de los hombres de David Amaral, que tienen 14 puntos.
Los charros se adjudicaron el partido merced al 'viejo rockero' Quique Martín, que volvió a hacer de las suyas por la banda y, además, refrendó su partido con dos goles, si bien el segundo llegó desde el punto de penalti, cuando el partido estaba cerca de expirar.
En tierras manchegas, el Tenerife ganó al Albacete (0-1), gracias al gol de Cristo a falta de 15 minutos para la conclusión del partido. Con esta victoria los tinerfeños ponen fin a una estadística maldita, y es que el Tenerife no sabía lo que era ganar en el Carlos Belmonte desde la temporada 93/94. Los hombres de José Luis Oltra se sitúan terceros, mientras que los albaceteños se quedan a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso.
Por su parte, el Rayo Vallecano sigue invicto una jornada más después de vencer al Castellón (4-2), en un partido en donde reapareció el cuarto delantero franjirrojo Perera, autor de los dos último goles rayistas. A base de llegadas y buen juego, el Rayo remontó un encuentro que se le había puesto en contra desde el minuto 8 cuando Ulloa adelantó a los castellonenses en el marcador. De este modo, los hombres de Pepe Mel empatan a 13 puntos con el Hércules y el Tenerife.
En el Martínez Valero, Elche y Celta empataron (1-1), por lo que el conjunto alicantino sigue sumido en el farolillo rojo de la clasificación. Este resultado supuso, horas más tarde, que David Vidal fuera destituido. Y es que a los ilicitanos se le resiste la victoria en lo que va de liga. Una racha que podían haber zanjado si en la primera mitad hubiesen aprovechado las numerosas ocasiones que protagonizaron contra el marco rival.
Y es que el gol de Miguel no fue suficiente para llevarse los tres puntos, porque en el minuto 60 el vigués Trashorras de penalti pondría, lo que a posteriori sería, el definitivo 1-1 en el marcador. El Celta se sitúa decimonoveno, sigue en puestos de descenso y condena a David Vidal a abandonar el banquillo del Elche.
En los partidos de las 18:00 de la tarde, el Levante y Girona empataron (1-1) en un encuentro en donde los visitantes pudieron haberse llevado la victoria si el portero levantino Reina no hubiera parado dos penaltis. Por su parte, el Córdoba-Nastic se saldó con un empate sin goles (0-0), que apenas modifica sus respectivas posiciones en la clasificación. Segundo empate consecutivo de los cordobeses en un partido en donde apenas generaron ocasiones.