Salgado pide solución para el tema de la presidencia: "Las aguas no se han calmado aún y crea intranquilidad"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 16:30


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, aseguró que lo que el club necesita es "ganar un título para quitarse la ansiedad", al tiempo que dejó claro que lo primero que habría que hacer es "solucionar el tema de la presidencia y dirección", algo que "crea intranquilidad" y reconoció que siempre "es más fácil culpar a los jugadores", que en algún momento se han "sentido solos" con la polémica de semanas pasadas.

Salgado, uno de los más veteranos de la plantilla y que siempre suele ser claro en sus manifestaciones, aseguró que el pasado viernes "el capitán dio en el clavo y trasmitido el mensaje de todos, más claro que lo que ha dicho no puede quedar" y explicó que la clave es remar todos en la misma dirección en busca de un título.

"Ya dije que lo primero que había que hacer era solucionar el tema de la presidencia y dirección, pero las aguas no se han calmado aún, porque creo que de aquí a nada va a haber problemas y eso crea intranquilidad. Eso es lo principal que tenemos que arreglar, porque a nivel deportivo se han ido arreglando problemas", expresó.

"PERTENECEMOS AL REAL MADRID COMO ENTIDAD, NO A NINGUNA PERSONA".

El gallego se congratuló de que "pese a esos problemas, el equipo esté centrado en ganar un título", pero reconoce que todo el asunto del voto por correo y los problemas con las elecciones "afecta" al equipo. "Claro que se habla porque nos afecta, pertenecemos al Real Madrid como entidad, no a ninguna persona y desde luego que nos afecta", sentenció el yerno del ex presidente Lorenzo Sanz.

El gallego dejó entrever el malestar vivido por la plantilla la semana pasada, sobre todo porque cree que se ha tratado de responsabilizar a los jugadores de la situación. "Sabemos que siempre es más fácil culpar a los jugadores de todo y quizá en algún momento nos hemos sentido solos. Ha quedado claro con el mensaje de Raúl y creo que no debemos hablar más de eso, porque lo que queremos es que por encima de todo prime la cordura y saber que todos tenemos el mismo objetivo, que es ganar un título", dijo, sin querer entrar en más polémicas.

"El título nos daría mucha tranquilidad, nos ayudaría mucho quitarse esa ansiedad de ganar un título ya", añadió el lateral, que confía en una victoria esta noche del Betis porque "crearía más dudas" al Barcelona.

"No tengo nada contra el Barça, pero es mi rival para el título. Creo que es la primera desde que estoy aquí que hay una lucha por el título con cinco equipos. Eso indica que la Liga está igualada y nadie destaca. El Barcelona está como el año pasado, sin tener crisis, simplemente no está como el año pasado, y nosotros estamos irregulares. No es que haya crisis en los equipos, sino que quizá no hemos estado todos a la altura", consideró.

"SIEMPRE ES UN LUJO DEJAR A UN JUGADOR COMO RONALDO FUERA".

Por otra parte, en el plano deportivo, Salgado respaldó a sus compañeros que no cuentan con el beneplácito del técnico, reconociendo que en algunos casos se podría haber actuado con más tacto. "Son jugadores del Real Madrid, los que nos pueden ayudar para lograr el objetivo. El entrenador decidirá, pero esto es un equipo y dejar a tres o cuatro jugadores fuera, a seis meses de que acabe la competición, me parece que no es bueno para la plantilla. Nosotros podemos dar nuestra humilde opinión, pero es un tema del club", dijo.

"Lo he dicho cuando se ha ido Figo, Claude Makelele, Morientes... es triste. Es un compañero que ha ganado títulos con nosotros y considerado uno de los mejores del mundo, pero ésta es la ley del fútbol y si se va, será porque crea que es lo mejor", expresó sobre Ronaldo, con el que cree que "se podía hacer de una manera mejor, pero el fútbol no es justo o injusto, es realista y punto".

"Que juegue, no es decisión de los compañeros, sino del entrenador y del club, no puedo decir nada más. Siempre es un lujo dejar a un jugador de ese tipo fuera, pero el que lo deja es porque tiene sus razones y no me puedo meter", añadió.

"ESTA ES LA TEMPORADA EN LA QUE TENEMOS QUE SER MENOS EGOÍSTAS".

Personalmente, asegura que con Capello, como con el resto de entrenadores, tiene una "relación de mucho respeto y de profesionales" y no considera que el hecho de que en ocasiones le deje en el banquillo signifique que no cuenta con él. "Que me deje en el banquillo no es una limpia. Yo sigo entrenando a tope y sólo pienso en ganar mi tercera Liga o 'Champions', no por mí sólo sino porque para el club es importantísimo ganar un título. Ya lo dije, creo que ésta es la temporada en la que los jugadores tenemos que ser menos egoístas", indicó.

"No me interesan esas listas, lo respeto, porque es la libertad de expresión y estoy curtido en estas historias, pero no tengo ningún problema ni con el club ni con el entrenador. Tengo este año y tres más pero mi objetivo no va más allá de hoy de entrenar, dar el cien por cien, y tengo la conciencia tranquila", sentenció.

Finalmente, Salgado comparte la idea del club de rejuvenecer a la plantilla y no dudó en elogiar al lateral canterano Torres. "Da mucha versatilidad, puede jugar en ambos laterales e incluso de central, es un defensa cien por cien y siempre viene bien al equipo", concluyó.