Sánchez Flores: "Hay que aprovechar la ola de cariño y no ser presuntuosos"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:12


MAJADAHONDA (MADRID), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, confía en que su equipo aproveche la "ola de cariño" para encarar con ilusión el partido de Copa del Rey de mañana ante el Celta de Vigo, pero sin menospreciar al rival.

"Son jugadores con mucha experiencia y saben palpar el ambiente que hay en el calle, y por eso hay dos caminos: aprovechar la ola de cariño y de emoción, y ser muy responsables, no ser presuntuosos y saber que el rival ha hecho los mismos méritos que nosotros para estar ahí", advirtió el madrileño que no se fía del equipo gallego.

Así, el preparador rojiblanco recalca que siguen "con la misma idea de hace unos días". "Para nosotros no ha cambiado nada aunque en el torno hay euforia y confianza. Queremos confeccionar una idea y un equipo con buenas sensaciones, que es lo importante", subrayó, destacando que mañana deberán "saber leer bien el partido".

De todos modos, Quique Sánchez Flores reconoció que el Atlético aún "no" está donde él quiere. "No está donde quiero, apostamos por un equipo que no se divida en fases del partido y que esté armado los 90 minutos. Ahora, todavía sigue siendo un equipo eléctrico, que cuando va a hacia adelante parece que se va a romper. El día que dejemos de darnos un tiro en el pie, continuamos en esa batalla", apuntó.

El madrileño espera que mañana se viva un buen ambiente en el Calderón. "Antes de los partidos suelo dormir muy bien, para el partido de mañana tengo mucha ilusión porque hay muy buen ambiente en el estadio y nos reencontramos con la afición. Así vas con mucha ilusión", se sinceró.

Cuestionado por los jóvenes porteros rojiblancos, aseguró que está "abierto a cambios". "De Gea no creo que ni sienta suplente, es muy joven y tiene unas ganas de aprender terribles, estamos muy tranquilos con él. Tenemos dos jóvenes porteros, incluido Roberto, con los que hay que tener paciencia por los errores que puedan cometer porque son muy jóvenes", defendió.

Por último, Sánchez Flores aprovechó su comparecencia a los medios para felicitar a Pep Guardiola tanto por su renovación con el Barcelona como por la gran temporada realizada. "Pep me encanta, su cordura es muy importante y que le eche horas, que se apasione, es un entrenador por el que apostaría siempre", alabó.

"Guardiola es un referente, los seis títulos que logró es algo espectacular y su figura personal también me gusta. Le felicito públicamente, y le deseo al Barcelona y por él que sigan su camino juntos porque también será bueno para el fútbol español", concluyó.