Sánchez Flores: "Hemos sido muy superiores al Madrid, aunque hayamos perdido"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 12:54


VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, afirmó tras la derrota, por 0-1, de su equipo ante el Real Madrid en Mestalla que sus jugadores fueron "muy superiores" al conjunto blanco pese a haber perdido.

"Nosotros hemos hecho lo que creíamos que podíamos hacer. Si Villa no hubiera tenido que ser sustituído por sus molestias seguro que nos habría dotado de buenas oportunidades porque hemos llegado muchas veces, sin acierto, a la portería rival", valoró el técnico valencianista.

A este respecto, Quique negó que la tempranera sustitución de Villa en la primera mitad hubiese supuesto un golpe psicológico para el resto de sus compañeros: "Simplemente ha sido un jugador que ha pedido el cambio. Lo que sí que ha sido un golpe ha sido el gol de Raúl porque no entraba en el guión del partido. Estábamos minimizando al Real Madrid, hemos jugado mucho mejor", sentenció.

Asimismo, el entrenador del equipo 'ché' aseguró que el hecho de alinear a Vicente y a Silva en la delantera no fue un hecho improvisado: "Hemos probado más veces con Vicente y Silva como segundo delantero porque pensábamos que una situación como la de hoy podría llegar a darse."

Pese a la derrota, el técnico se mostró optimista respecto al futuro de su club: "Es verdad que hemos completado un noviembre desastroso, pero la Liga es muy larga y, con algo de sobreesfuerzo eso sí, acabaremos arriba. He visto hacer cosas más difíciles", aseguró.

VILLA: "PERDER JUGANDO MEJOR QUE EL RIVAL TE DEJA ENRABIEADO"

El ariete del Valencia, David Villa, que tuvo que ser sustituído por sus molestias físicas en la primera parte, causadas por su aún reciente rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, aseguró que "perder siendo mejor que el rival te deja enrabietado."

"Está claro que el Madrid ha hecho un partido para empatar. No han llegado a nuestro área más que en la jugada del gol y luego se han dedicado a defender. Perder como perdimos en Santander o Sevilla, con un contrincante superior a ti en el partido, es aceptable pero hoy lo hemos hecho todo para ganar", comentó el delantero.

Asimismo, Villa exculpó a su entrenador y a los servicios médicos del equipo de su decisión de jugar hoy: "Quique sólo ha aceptado lo que yo decía. Ayer en el entrenamiento me encontré perfectamente y no sentí nada, pero hoy quizás haya calentado demasiado fuerte para probar que todo estaba en orden y al tercer esprint en el campo he notado de nuevo pinchazos en la pierna", afirmó el valencianista.