Sánchez Flores: "La Liga es una cosecha larga y la 'Champions' algo puntual"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 14:26


VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, distingue entre las dos competiciones en las que está inmerso el club y aunque no le quita ojo a ninguna de las dos matizó que la Liga es "una cosecha larga y la 'Champions' es algo puntual".

El técnico recordó que desde hace dos meses se tiene "la sensación de que el equipo se juega mucho, pero en el próximo mes no se juega todo". "Hay más cosas que el Espanyol y el Chelsea", matizó. El entrenador explicó que la Liga de Campeones "depende de muchas variantes como el momento de forma, las lesiones o la suerte".

Sánchez Flores piensa que la Liga continúa "abierta" y en la Liga de Campeones "una vez en cuartos, no hay que ponerse barreras u obstáculos". "Hay que estar atentos a los dos competiciones, listos y muy ilusionados", indicó. El preparador quiere que el equipo sea "competitivo, eso pasa por no rendirse y en estar entre los cuatro primeros".

Los partidos de las selecciones nacionales ha devuelto al delantero Fernando Morientes lesionado. Sánchez Flores manifestó que durante la temporada "la suerte se reparte buena y mala, pero el Valencia tiene el saco de la mala suerte lleno". Lejos de lamentarse, el preparador blanquinegro cree que este tipo de temporadas "ponen a prueba a la plantilla, la profundidad del banquillo, a los técnicos, a la afición y a la paciencia de los dirigentes". "Al final uno sale endurecido y más fuerte", adelantó.

Sánchez Flores asumió que el Espanyol, que mañana visita Mestalla, es de esos "rivales que no acaban de llamar la atención y no despierta interés para la masa", pero esta vez el Valencia "se ha centrado más en el equipo" para evitar lo que pasó contra el Racing u en otros parones de Liga.

El preparador destacó que el Espanyol de medio campo para arriba es "muy peligroso con Tamudo, Luis García, Rufete o Coro", entre otros jugadores. "Es un equipo armado y tendremos dificultades pero estamos preparados para superarlas", afirmó.

SEMANA EXTRAÑA.

El parón liguero ha hecho que el Valencia viva una "semana extraña" con la ausencia de ocho jugadores de la primera plantilla. De todas formas, el entrenador cree que se ha tenido "la suerte de poder contar con la base del equipo de mañana". "Los que se han quedado son jugadores importantes y se ha podido ensayar con una parte importante del bloque que jugará", adelantó

Sin llegar a confirmarlo es más que posible que jugadores como Albelda o Silva no jueguen mañana porque según Sánchez Flores, después de dos partidos con la selección "es imposible que rindan física y mentalmente". "Mañana es un buen día para demostrar que tenemos una buena plantilla", mandó a modo de mensaje.

El técnico no confirmó las ausencias en el choque contra el Espanyol, pero sí adelantó que se verá a una Valencia "diferente, aunque son pequeños cambios que ya se han visto en otros partidos y la temporada pasada".

Sánchez Flores desveló que el partido del martes contra el Chelsea no le ha quitado tiempo para preparar el encuentro de mañana. "Ha sido el segundo entrenador Fran Escriba el que ha organizado los informes del Chelsea, a mí lo que me importa ahora es el Espanyol, la 'Champions' es bonita y llamativa, pero no nos podemos descolgar en la Liga", recordó.

El técnico fue preguntado por la sanción definitiva a Navarro. "Es algo que está asumido, ahora se entrenará lo mejor posible y quedará en la reserva", adelantó. "Lo lamentamos por él, pero seguro que es uno de los mayores aprendizajes de su vida y espero que salga un Navarro nuevo en muchos aspectos", deseó.

El valencianista cree que es "correcto darle un premio mayor" al ganador de la Copa del Rey que podría ser una plaza de 'Champions', pero "me da un poco de miedo cada vez que la UEFA piensa, me pongo a temblar", concluyó.