Sánchez Flores: "Me gustaría tener la iniciativa contra el Real Madrid"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:36


VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó que espera un partido "bonito" contra el Real Madrid el próximo domingo en Mestalla y le gustaría "tener una iniciativa que no se tuvo la temporada pasada".

El técnico reconoció que al actual Real Madrid "cuesta darle más la vuelta". El técnico manifestó que el conjunto que entrena Fabio Capello "se encuentra más cómodo fuera de casa y no le da excesiva importancia a la pelota". "Además cuando se la da, la referencia es Guti que no estará", agregó.

Sánchez Flores destacó que la ausencia de Guti es "una baja importante porque es el Madrid es distinto desde que aparecieron él y Robinho". El técnico cree que Guti representa "la claridad dentro del campo, pero es un equipo grande y encontrará algo que no le haga perder poderío ofensivo".

El preparador valencianista espera un partido donde el Valencia "sea capaz de meter el encuentro en un ritmo complicado para ellos". "Habrá que encontrar su focos de debilidad e ir a por el partido con motivación y cabeza", adelantó.

Lo que tiene claro es que el enfrentamiento contra los blancos "sólo te da tres puntos y pase lo que pase, no sucederá nada definitivo, pero ganar nos llevaría a un optimismo bueno para el futuro del equipo", reconoció.

Sánchez Flores asumió que enfrentarse al Real Madrid "da una motivación especial al jugador y todo lo que sea plus me parece que es bueno", indicó.

El preparador relató similitudes entre los dos conjuntos. "Ambos somos capaces de ganar estando cerca o lejos de la portería rival y fuera de casa somos equipos parecidos porque tenemos jugadores que pueden resolver", explicó.

El técnico destacó que los dos equipos están "construidos desde la defensa con buenos jugadores ofensivos". "Los dos creen en la solidez y el que más ha cambiado su estilo ha sido el Real Madrid", añadió.

"ES IMPORTANTE NO PERDER MÁS DISTANCIA"

Los últimos resultados en la Liga han llevado al Valencia a retrasarse en la clasificación. Sánchez Flores avisó que el equipo "atraviesa por una etapa de sufrimiento desde hace mes y medio, que se recrudece cada vez que se pierde un jugador". "El objetivo es no distanciarnos en exceso de los equipos de arriba, porque queremos llegar a los últimos cinco partidos en buena posición", deseó.

La plaga de lesiones ha mermado el potencial valencianista y el técnico asumió que "con lo que hay, tiene que dar para acortar distancias y dejar un panorama lo más sencillo posible para la vuelta del resto" de jugadores lesionados.

La primera noticia positiva en mucho tiempo fue el regreso de Baraja después de casi tres meses lesionado. "Cuando vuelve uno te das cuenta del nivel de todos los que están fuera. Fue una ayuda importante y salió con un gran ritmo de competición", recordó.

En el penúltimo entrenamiento, Quique Sánchez ha tenido los sustos de Morientes, que se ha retirado de la sesión por precaución, y de Tavano que sufrió un golpe en el tobillo. "Pero no parece nada grave y habrá que esperar a mañana", adelantó.

El que es duda para el partido contra los de Capello es David Villa que trata de forzar para recuperarse para el domingo. "La decisión la tomaré yo y se hablará hasta el final y si hay un mínimo riesgo no participará", afirmó. El técnico no quiere quitarle la ilusión al jugador "porque es un partido importante y motivante, pero no se harán locuras", aseguró.

El preparador fue preguntado por la decisión del comité de Apelación que ha permitido que Silva pueda jugar el domingo. "Es una buena noticia y no me sorprende porque hace poco hubo una cautelar con Motta", recordó.

"NO LE GUARDO RENCOR A CAPELLO"

Quique Sánchez Flores abandonó el Real Madrid como jugador por decisión de Fabio Capello, a pesar de esto, el madrileño afirmó que "la relación es buena, pero no hay excesivo contacto". "El tomó una decisión hace unos años respecto a mí, pero no tengo nada en contra de Capello ni le guardo rencor", aseguró. El entrenador valencianista dijo que le motiva enfrentarse a técnico de prestigio.