Sánchez Flores: "Tengo muy claro que vamos a jugar la Liga del 10 hacia adelante"

Quique Sánchez Flores
RCD ESPANYOL
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 16:06

"Hay ganas de cambiar la mentalidad, de trabajar y de despegar y la afición tiene ganas de animar"

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que tiene "muy claro" que su equipo estará en la Liga que va "del 10 en adelante" y, pese a estar ahora mismo decimoctavo con 5 puntos en 6 jornadas, se mostró convencido de que con tiempo estarán arriba una vez haya podido "consolidar" su idea de juego.

"No le temo al resultado, no me condiciona una visión pesimista del futuro. Lamento mucho cuando en un proyecto las cosas se estancan y la gente no tiene capacidad de percibir más allá. Tengo muy claro y creo que no nos vamos a equivocar, nosotros vamos a jugar en una Liga que va del 10 hacia adelante y queremos estar en esa Liga", señaló en una entrevista a los medios del club.

Por ello, cree que cuanto antes estén ahí arriba "mejor". "Ahora en las primeras jornadas es tiempo para consolidar la idea. Finalmente quiero que cuando esos tres años pasen el club sea una cosa totalmente distinta, que hablemos que el Espanyol pasa por sus mejores años en su historia. Se ha cambiado la velocidad en el club y hay gente muy preparada, es vital", celebró.

"Tenemos que ser humildes, hemos hecho un trabajo muy difícil porque se han movido entre salidas y entradas 34 jugadores, y eso es muchísimo, una locura. Se han intentado poner las bases de futuro, nos equivocamos si vamos presumiendo de plantilla, tenemos buenos jugadores y una plantilla muy trabajadora", comentó sobre sus jugadores.

Además, el madrileño cree que es "muy difícil" cambiar tantas cosas. "Es muy difícil que todo salga bien en un nivel alto de competición contra equipos que están igual de preparados o más que nosotros y de idea consolidada en años, nosotros tenemos que dar un salto mayor y ello lleva un tiempo", argumentó.

"Tenemos una memoria demasiado fresca de cosas que no han gustado de temporadas anteriores, entiendo que vamos a cometer errores y tendremos que rectificar sobre esos errores que quitan puntos y posiciones. Pero el club tiene ganas de cambiar la mentalidad, de trabajar y de despegar y la afición tiene ganas de animar, es la base de todo", manifestó.

Por otro lado, dejó claro qué tipo de fútbol le gusta. "A mí hablar de fútbol como negocio no me gusta, son cosas contradictorias. Me gusta el fútbol como algo salvaje, nació salvaje y me encanta. Verlo como negocio me aburre, no es el fútbol de verdad. En Inglaterra la gente está más cerca del juego y de lo primitivo del fútbol, aquí estamos más en otras cosas, comercio o negocio", lamentó.

A nivel personal, Sánchez Flores aseguró tener recuerdos de su pasado en la infancia en Catalunya, en Sabadell, donde su padre jugaba. "Tengo el recuerdo de ir los fines de semana a la Nova Creu Alta. Del primero colegio que pisé. Cuando era pequeño organizaba torneos y tenía en mente algo así. Era muy organizado para mis campeonatos de chapas o cualquier tipo de actividad que hacía con mis hermanos o compañeros de colegio", rememoró.

"De Alfredo Di Stéfano tengo un recuerdo impresionante, como persona influyente y por lo que ayudó a mi familia. Hicieron de auténticos padres para nosotros. Luego le he tenido de entrenador, y hablando de él se me pone la piel de gallina, igual que con mi padre, mi tía, gente que ya no está y que son parte importante de mi pasado", comentó sobre su padrino, Di Stéfano, o su tía, la artista Lola Flores.

"El 'ADN' Flores es muy trabajador, es un apellido muy artístico porque hay muchos artistas en mi familia, los conocidos y los que no. Pero finalmente somos una familia que empezó a currar muy pronto, desde mi tía a mi madre y sacrificaron mucho sus vidas. Somos vergonzosos, con miedo al fracaso, y tenemos claro que debemos trabajar duro", apuntó sobre sus raíces.

Leer más acerca de: