Los jugadores del Real Madrid celebran el 3-1 de Karim Benzema ante el PSG - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Santiago Bernabéu volvió a ser escenario este miércoles de una remontada europea, algo que no había vivido en exceso en los últimos años. De hecho, el Real Madrid no se había enfrentado a algo similar ante su público desde abril de 2016, principalmente por su buen hacer a domicilio en los últimos años.
El equipo que entrena Carlo Ancelotti no ganaba un partido de eliminatoria en el feudo de Concha Espina desde el 14 de febrero de 2018, precisamente también ante el PSG, en la ida de octavos entonces, y en sus últimos cuatro partidos eliminatorios sumaba tres derrotas (Juventus, Ajax y Manchester City) y un empate (Bayern). Pero la racha cambió en una noche mágica como otras de antaño en Europa.
1. Cristiano Ronaldo acaba con los 'Lobos'. Antes de recibir al Real Madrid no tenía que remontar en el Bernabéu un resultado adverso en la Champions desde el 12 de abril de 2016. En los cuartos de final todo pintaba bien tras emparejarse con el Wolfsburgo, pero el equipo alemán ganó la ida 2-0 y puso las cosas complicadas. Entonces, en la vuelta, surgió Cristiano Ronaldo para firmar un triplete, los dos primeros entre el minuto 15 y el 17 y el tercero de falta en el 77, para afianzar el camino hacia la 'Undécima'.
2. Pase bajo la lluvia ante el 'ogro' alemán. En la temporada 2001-2002, camino de la 'Novena', el Real Madrid tuvo que deshacerse de seguramente su 'ogro' europeo en aquellas fechas como era el Bayern, con el que mantenía una gran rivalidad. El conjunto bávaro se impuso en Múnich por 2-1, pero en la vuelta sucumbió ante los de Vicente del Bosque que, bajo la lluvia y en la segunda parte, levantaron el resultado con los goles de Helguera y Guti.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.youtube.com/watch?v=CK-YJKiNy-c
3. La épica ante el Gladbach. Una de las noches europeas más recordadas en el madridismo es la del 11 de diciembre de 1985. El Real Madrid había sido zarandeado en Alemania por el Borussia Moenchengladbach (5-1) y necesitaba una remontada épica que se fraguó en un Bernabéu entregado. Antes del minuto, un doblete de Jorge Valdano hacía soñar. El 3-0, de Carlos Santillana, no llegó hasta el 77 y cuando los alemanes rozaban salir vivos, el delantero cántabro les ajustició en el 89. La imagen de la alegría de Juanito tras ser cambiado reflejó una noche plena de emociones.
4. La noche de Emilio Butragueño. La Copa de la UEFA de la campaña 84-85 dejó varias remontadas madridistas en su estadio. Estuvo la polémica ante el Rijeka en dieciseisavos y ante el Inter en las semifinales, pero entre medias de ambos, en octavos, estuvo la firmada ante el Anderlecht y notable por el marcador. El conjunto belga se plantó en Concha Espina con un óptimo 3-0, pero cayó 6-1 con gran actuación de un joven Emilio Butragueño, autor de un 'hat-trick'.
5. 90 minuti son molto longo. Esta frase la había dicho Juanito tras perder 2-0 en el Giusseppe Meazza en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA 84-85. El Real Madrid remontó aquella eliminatoria y el destino quiso que al siguiente año se volviesen a encontrar ambos equipos y en la misma ronda. Los 'neroazzurri' ganaron la ida por 3-1, pero no pudieron salir airosos del Bernabéu, donde fueron goleados por 5-1 en un partido decidido en la prórroga y con protagonismo para Santillana y su doblete.
6. Remontada ante el Celtic. El Real Madrid vivió una remontada en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1979-1980 ante el Celtic de Glasgow. El conjunto escocés había ganado en la ida por 2-0 y obligaba al equipo de Vujadin Boskov a aliarse con su público, que llenó a reventar el coliseo merengue. Santillana avivó la llama con un gol psicológico en el minuto 45, Stielike igualó al inicio de la segunda parte y Juanito sentenció cuando la sombra de la prórroga ya planeaba.
7. La primera. Seguramente, la primera gran remontada europea en la historia del Real Madrid en la Copa de Europa fue en la temporada 1975-1976 ante el Derby County. El campeón inglés ganó por 4-1 en su estadio, pero sucumbió en la capital por 5-1 tras una prórroga donde decidió un gol de Santillana.