Saviola da por hecha su marcha del Barcelona y espera resolver su futuro antes de la Copa América

Actualizado 31/05/2007 23:07:41 CET

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Javier Saviola da por hecha su marcha del FC Barcelona a finales de esta temporada, en que concluye su contrato con el club catalán, y espera resolver su futuro antes de la la Copa América, que se jugará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.

Saviola, que se encuentra en Suiza con la selección argentina, reconoció en una entrevista concedida al diario 'La Nación' que da por cerrada su etapa en el Barcelona y que trata de "finalizarla de la mejor manera", pese a que ahora no tiene continuidad.

"En junio quedaré libre, así que lo único seguro que tengo por ahora es la selección", explicó. Después, no descartó fichar por la Juventus de Turín, aunque dijo al respecto que tiene "varias ofertas" y que prefiere no hablar de clubes hasta que haya cerrado un acuerdo.

"Seguramente lo resolveré antes de la Copa América, a la que quiero ir con la tranquilidad de saber dónde voy a seguir mi carrera", afirmó, asegurando que quiere fichar por "un equipo importante", que le de confianza y en el que pueda jugar por años.

Saviola reconoció que ha recibido una propuesta de Barcelona, pero que responderá al final de la temporada. "Tengo que escuchar a los otros clubes europeos que se interesaron en mí. Barcelona ya no tiene prioridad porque el pase quedará en mi poder", señaló.

"La relación es diferente de la de hace dos años. Nunca tuve las cosas claras con los dirigentes. Me quedará ese misterio, aunque no me iré con rencores", añadió. Además, agradeció el apoyo "incondicional" que siempre ha recibido de la afición del Barcelona.

El jugador argentino que, si hay algo que se lleva de Barcelona,"es el aprecio de la gente". "Me lo hacen notar en la calle y en la cancha y, cuando me vaya, los voy a extrañar y me dará tristeza", expresó Saviola en relación a la hinchada barcelonista.

Saviola, por último, fue preguntado por la negativa de Ronaldinho a la Copa América y afirmó: "Yo nunca me negaría a la selección, haya jugado cinco o 50 partidos en el año, pero respeto la decisión de Ronaldinho, que puede estar cansado física y mentalmente".