Schuster: "Hay que empezar mejor los partidos, parece que el equipo se ha acostumbrado a remontar"

Actualizado 24/08/2007 19:42:33 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, consideró hoy que uno de los problemas del equipo es el mal comienzo de los partidos, lamentado que el equipo se haya "acostumbrado a remontar" como le sucedió en la recta final de la pasada campaña.

"Nos gustaría empezar mucho mejor los partidos para no dar sensación al rival de que pueden jugarnos de tú a tú. Ante el Sevilla tardamos 16 minutos en entrar en juego y no podemos desaprovechar este tiempo. Parece que uno se acostumbra a remontar, como pasó el año pasado. He notado el mal comienzo, el ir de menos a más", expresó.

Pero mañana, en el derbi ante el Atlético, el alemán sabe que es muy "importante comenzar bien" porque un derbi es "lo máximo" y "empezar la temporada ganando al rival es lo mejor", aunque, por su "propia experiencia de haber jugado en ambos lados", cree que "el Atlético quizá le ha dado más importancia que el Real Madrid" a este duelo.

Un equipo rojiblanco que no le "sorprende" se considere favorito, dado que de los blancos sólo se habla en esta pretemporada de lo "malo". "Así es normal que se diga que nuestro rival es favorito", expresó.

El alemán elogió la buena labor de los de Javier Aguirre. "Es un equipo con dos partes, los cuatro de arriba, que son los más peligrosos, con Simao, Maxi, Agüero y Forlán, y también Maniche, que tiene muy buena llegada, tiro, y finaliza muy bien y luego cinco más defensivos, hay que evitar que el balón llegue con mucha velocidad a los cuatro de arriba y esos balones entre líneas que pueden ser muy peligrosos", avisó.

Respecto a la última derrota, Schuster cree que la jornada de partidos internacionales ha servido de ayuda, ya que los jugadores "se han recuperado estando con las selecciones": "Se quitan unos días de aquí y eso ayuda mucho para que moralmente mejoren y se recuperen. Han llegado todos en muy buenas condiciones y muy animados".

CONFIRMA LA TITULARIDAD DE PEPE Y QUE ROBBEN Y HEINZE NO JUGARÁN

En este tiempo han aterrizado Robben y Heinze, quienes, por el momento, no jugarán. "Los dos han venido a última hora y hemos hecho un plan para que estén en las mejores condiciones porque han llegado a un club muy grande y para estar bien hay que estar en buenas condiciones y creemos que ahora mismo no están. Les pondremos un plan específico aprovechando el parón por las selecciones", dijo, dejando entrever que no jugarán hasta septiembre.

Con la llegada de Robben son ya cuatro los holandeses en el equipo, auque para Schuster eso no hará que "cambie la filosofía" del club porque también hay brasileños o argentinos. "Lo positivo es que se adaptan muy bien y nos favorece, como le pasó al Barcelona. Su forma de ser nos viene muy bien a lo que queremos", elogió.

Su llegada reforzará al equipo después el fiasco en la Supercopa, aunque Schuster aclaró que las carencias en ataque del equipo que lamentó el pasado domingo no pasaban por fichajes. "No dije que nos faltara alguien en ataque, sino que me habría gustado crear más ocasiones", explicó.

Quien sí jugará mañana será Pepe, que está "perfecto" tras la lesión que sufrió ante el Sevilla y que "va a jugar de principio", lo mismo que Iker Casillas, aunque explicó que "podría haber cambios" respecto al once del domingo pasado.

"TENEMOS QUE SER LOS JEFES"

Modificaciones que pasan por "cuidar muchos detalles, que son los que deciden los partidos". "Por jugar en casa tenemos que imponer nuestra forma, en algunas posiciones hay que ser más ofensivos, tenemos que ser los jefes y para eso hay que imponerse en algunas posiciones, tomando riesgos", expresó.

Como siempre, los objetivos del Real Madrid pasan por "ganar todos los títulos, llegar lo más lejos posible, es una obligación", sobre todo tras el gran desembolso de este verano. "Se da demasiada importancia, las cantidades son engañosas. No tienen un valor real. Se pagan muchos millones por los jugadores, eso no quiere decir que un jugador valga eso. No deberíamos valorar a un jugador por lo que cuesta, sino por lo que vemos en el campo, pos su profesionalidad y personalidad. Las cantidades hay que olvidarlas", deseó.

Schuster se mostró "contento con la plantilla", aunque reconoció que "siempre te gusta mejorar, tengas lo que tengas": "Los alemanes nunca estamos contentos con nada, pero creo que somos capaces de jugar al máximo todas las competiciones. Más adelante comprobaremos si necesitamos algo más".

"GUTI TIENE UN VALOR QUE NO TIENEN OTROS"

Hablando de nombres propios, aseguró que Raúl jugará como delantero --"No le hemos utilizado en banda en ningún partido, otra cosa es que se abra a banda a recibir, lo que también hace Ruud, pero creo que tiene que jugar de delantero"-- y que Guti "tiene un papel importante en el equipo" y "puede jugar perfectamente de titular".

"Otros días será mejor que entre en otro momento del partido. Tiene muchas formas de ayudar al equipo. A veces por no ser titular 50 partidos, se quita el valor del jugador, pero no estoy de acuerdo. Tiene un valor que no tienen otros, que es el de entrar y romper un partido, es una ventaja que como entrenador te gusta tener", indicó.

Finalmente, sobre la cantera, explicó que aún están decidiendo el futuro de algunos jugadores, ya que si alguno tiene "difícil jugar" sería preferible buscarle una cesión. "Es la forma de avanzar. Un año en las gradas no te da nada y con esa edad hay que jugar. Si hay equipos de Primera en los que pueden jugar es la mejor solución", consideró.