Scolari: "El firmar un contrato con Inglaterra, habría sido una traición para Portugal"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 15:00

LISBOA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Si el seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, hubiera aceptado un contrato con Inglaterra antes del Mundial de Alemania, habría cometido un acto de traición, según aseguró el propio entrenador brasileño.

"Si yo había dicho a mis jugadores que debíamos morirnos en la cancha para ganar, tenía que dar ejemplo. El firmar un contrato con Inglaterra, como se me propuso, habría representado una traición a Portugal", confesó en una entrevista al diario 'Record'.

Scolari rechazó el puesto de seleccionador inglés en abril, tres meses antes del Mundial de Alemania. En enero, el técnico sueco de Inglaterra, Sven Goran Erickson, anunció que dejaría el cargo después del Mundial, dos años antes de que expirara el contrato.

"Querían que firmara con Inglaterra... pero sólo para hacerme cargo del equipo después del Mundial... Uno no puede vincularse con un equipo y dirigir a otro durante el Mundial", consideró Scolari.

El técnico de 57 años, que guió a Brasil al título en el Mundial del 2002, llevó también a Portugal a la final de la Eurocopa del 2004 y al cuarto puesto en el Mundial de este año.

En julio del 2006, amplió su contrato con Portugal hasta la Eurocopa del 2008. Scolari reconoció que la pérdida de jugadores cruciales como Luis Figo y Pedro Pauleta ha afectado a la selección portuguesa, y advirtió que habrá dificultades para reemplazarlos.

"Este será mi año más difícil como técnico de Portugal. No tenemos a tantos grandes jugadores, de modo que debemos seguir definiendo el equipo todo el tiempo", apuntó.

Contenido patrocinado