Seedorf: "El Real Madrid tiene que crecer mucho todavía"

Reuters
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:12


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del AC Milan y ex del Real Madrid Clarence Seedorf deseó que ambos equipos superen mañana la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque cree que los de Manuel Pellegrini "todavía tienen que crecer mucho".

"Tiene un buen equipo, pero tienen que crecer mucho todavía. El año que vienen podrán ajustar lo que necesitan para ser más completos. Pero es un equipo con mucha calidad y así siempre se pueden hacer cosas grandes. Espero que puedan seguir adelante como el Milán", deseó, en declaraciones al programa 'Play Fútbol' de la Cadena 'SER'.

El holandés considera que el Real Madrid "tiene capacidad y calidad para remontar" ante el Olympique de Lyon y que la afición del Bernabéu les va a "dar energía". "No creo que tengan que preocuparse. Si hacen lo que saben hacer, conseguirán un buen resultado. Tienen un rival peligroso, pero tienen que pensar en sí mismos", advirtió.

"KAKÁ MERECE TIEMPO Y CRÉDITO".

Además, defendió a su ex compañeros Kaká, que no termina de dar su mejor versión en el equipo blanco, recordando que viene "de un equipo que ha ganado últimamente todo" y donde ya tenía "automatismos", y ha tenido que "cambiar de cultura y su forma de jugar".

"Le he visto buenos partidos. Las críticas no son justas del todo, merece tiempo y crédito para adaptarse. Para Ronaldo es más fácil porque viene de Portugal que es más parecido a España. Kaká es muy sensible y hay que darle mucho cariño porque el Real Madrid necesita al mejor Kaká para hacer grandes cosas", instó.

Sobre su propio equipo, el holandés confía en que sean capaces de remontar en Old Trafford el 2-3 encajado en la ida. "Es una oportunidad importante para demostrar que este equipo está más maduro y que puede conseguir un resultado importante. Sabemos que tenemos un equipo adelante muy fuerte y con experiencia y para pasar tenemos que hacer nuestro mejor juego. El Milán merece más de lo que recogimos en la ida", consideró.

Por otra parte, Seedorf reiteró que se marchó del Inter de Milán porque "había demasiado jugadores que tenían una mentalidad de equipo pequeño", aunque ahora las cosas son distintas. "En un gran club hay que tener un grupo que quiere ganar siempre. Creo que el Inter ha hecho los cambios justos, llegó gente que sabía lo que significa ganar, como Figo, y trabajar para poder competir hasta el último día. Gracias a esa mentalidad llevan cuatro años con títulos. En Europa no lo han conseguido todavía, pero es un equipo muy fuerte", expresó.

Finalmente, y en referencia a su ausencia de la selección holandesa, el centrocampista cree que la "política" del equipo no tiene ver con su forma de juego en el Milan. "En Sudáfrica yo voy a centrarme en otras cosas como en mi fundación, 'Champions for Children'. Disfrutaré del Mundial, del país maravilloso, del fútbol y de mis amigos", concluyó.