MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española consiguió este viernes la victoria en su último partido de la Copa Intercontinental de Fútbol 7 Paralímpico, que se está disputando hasta este sábado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, después de batir a Japón por 7-1, por lo que finaliza decimoquinta.
Los chicos de Isma Sanz contaban todos sus partidos por derrota pero lograron tener la mejor despedida posible de la cita, al ganar el último choque ante el combinado nipón y así evitar la última plaza.
España dominó toda la primera parte, pero, en cambio, como le sucedió en otros partidos, se marchó al descanso con un gol en contra, obra de Tatsuhiro Ura. Sin embargo, en esta ocasión, los españoles supieron sobreponerse y anotaron siete goles en los últimos 25 minutos por medio de Sergio Clemente --2--, Emilio Ribeiro --2--, Raúl Pacheco --2-- y Carlos Rodríguez.
Por otro lado, mañana sábado se disputará la gran final que medirá a dos de las grandes favoritas, Ucrania, subcampeona paralímpica, y Brasil, mientras que Rusia, oro en Londres, e Irlanda se enfrentarán por la medalla de bronce. Además de estos cuatro equipos, Holanda, Argentina, Estados Unidos y Escocia han logrado la clasificación para el Mundial de 2015.
El combinado nacional español lo formaron Carlos Rodríguez, Emilio Manuel Ribeiro, Leandro Pérez, Enrique Tejerina, Daniel Palau, Noé Adell, Daniel Manjón, Sergio Clemente, Carlos Antón, Jorge Peleteiro, Aitor Ariño, Ramón del Pino, Sergio Álvarez y Raúl Pacheco.