MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol 5 para ciegos totales (categoría B1) luchará el próximo sábado ante Francia por el título en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la localidad italiana de Loano, tras ganar a Alemania en las semifinales por 2-0.
Los españoles, que hasta ahora sólo habían marcado dos goles en toda la primera fase, rompieron esta barrera en un intenso partido ante los germanos, que desperdiciaron hasta cuatro penaltis y que en todo momento pusieron muchas complicaciones.
De todos modos, los de Jesús Bargueiras estuvieron más acertados y se llevaron el partido con los tantos de José Luis Giera y de su estrella, Antonio Martín, para citarse nuevamente con Francia, actual subcampeona paralímpica y campeona de Europa en las dos últimas ediciones, que ganó por la mínima a Turquía y con la que ya empató sin goles en la primera fase.
España, bronce en los pasados Juegos de Londres, intentará acabar con el dominio actual 'bleu' en el 'Viejo Continente' para sumar el que sería su séptimo entorchado tras los de Barcelona'97, Oporto'99, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005 y Atenas 2007.