Actualizado 01/12/2015 22:00:51 +00:00 CET

La selección femenina bate a Portugal y sigue firme en su camino al Europeo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina absoluta dio un paso más para su clasificación para la Eurocopa de 2017, que se disputará en Holanda, tras sumar su tercera victoria en otros tantos partidos al batir este martes en Badajoz por 2-0 a Portugal.

Las chicas de Jorge Vilda siguen demostrando su paso adelante en el fútbol internacional y tras deshacerse de las portuguesas lideran con nueve puntos el Grupo 2 de la fase de clasificación con nueve puntos, tres más que Finlandia, a la que derrotaron 1-2 en octubre.

Y tras ganar a domicilio a las finlandesas y a la República de Irlanda, a España le tocaba estrenarse ante su afición en el Nuevo Vivero pacense y su puesta en escena fue demoledora, con un gran arranque que le sirvió para amarrar el choque.

Así, Vicky Losada puso por delante a las españoles antes de los primeros diez minutos y con las visitantes intentando sostener el dominio de su rival, Sonia Bermúdez puso el 2-0 a los 25 minutos. Portugal sobrevivió al primer acto sin encajar más e intentó reaccionar tras el descanso.

Las portuguesas se acercaron con más peligro a la portería de Lola Gallardo, pero no inquietaron demasiado, mientras que las de Jorge Vilda no renunciaron al ataque, aunque sin tener tanto éxito como en los primeros 45 minutos. De este modo, España cierra su histórico 2015, donde participó por primera vez en un Mundial, con buenas sensaciones y volverá a la competición el 24 de enero visitando a Montenegro.

Para leer más