La selección de fútbol de la FEDPC espera "certificar" su mejoría en la Copa del Mundo de Salou

Jorge Peleteiro, seleccionador nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido
Jorge Peleteiro, seleccionador nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido - FEDPC
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 17:04

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jorge Peleteiro, técnico de la selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, aseguró que están "deseando" que llegue la Copa del Mundo que acogerá Salou (Tarragona) el próximo mes y donde esperan certificar una mejoría que les pueda acercar algo más a las grandes potencias con las que todavía hay "un salto muy grande".

"Estamos deseando que llegue el inicio del torneo, llevamos dos años en blanco por la pandemia, ha sido muy duro mantener al equipo entrenando con un objetivo muy lejano y eso el deportista lo acusa al no poder competir cada año. Ha sido complicado, pero estamos con muchas ganas, hemos trabajado bien y hemos realizado una buena preparación", indicó Peleteiro en una entrevista en la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Sobre la mejora del combinado nacional, advirtió que "hay que tomarla con cautela". "Paso a paso todo el trabajo se va asentando y creando seguridad en el equipo. El dar un salto rápido puede ser contraproducente, la Liga y la selección están creciendo y en el cuerpo técnico estamos contentos, pero preferimos ir poco a poco para asentar el proyecto que tenemos previsto", señaló.

El técnico cree que "para aspirar a cotas más altas se necesita paciencia y trabajo", pero que están "en el buen camino". "Hay un salto muy grande entre el nivel actual de España y el de las potencias mundiales como Rusia, Ucrania, Estados Unidos o Brasil. No pensamos más allá de la realidad, venimos mejorando y esperamos certificarlo en la Copa del Mundo", añadió.

Ahora, "la idea" es mejorar la decimoquinta posición de las dos últimas ediciones de la competición, aunque el equipo no se pone "una meta concreta". "Pero sí queremos estar peleando en la fase de grupos para intentar lograr el pase entre los dos primeros. Y si no, estar entre el noveno y el duodécimo, con el que ya mejoraríamos los resultados de las dos últimas ediciones", admitió el alicantino.

En la primera fase se enfrentarán "en un partido inaugural complicado" a Ucrania, un selección "top mundial y que siempre pelea en cada campeonato por el primer puesto", pero con la incógnita de cual habrá sido su preparación por lo que está sucediendo en el país con la invasión de Rusia.

"Argentina es uno de los mejores equipos de Sudamérica, nos enfrentamos en Sevilla en 2019 y con un resultado muy malo, pero estoy convencido de que esta vez le vamos a competir mucho más, y a Irlanda del Norte nos medimos en el Europeo de 2018 con un resultado positivo, es un rival correoso que te complica al contragolpe, no será fácil y habrá que pelearlo porque de ello dependerá tener una clasificación mejor o peor", detalló sobre los otros dos rivales.

De todos modoso, Peleteiro sabe que "España no está entre las favoritas" y que en este deporte "es complicado dar campanadas porque hay una gran diferencia entre los equipos que están arriba respecto al resto". "Vamos a la Copa del Mundo con ganas y con cabeza, sabiendo quiénes somos. Veremos a una selección trabajada, con coraje y actitud, vamos a pelear cada partido hasta el último minuto", subrayó.

"El objetivo es conseguir pasar entre los dos primeros en la fase de grupos, eso sería un éxito brutal. Pasar como terceros también sería un buen resultado porque mejoraríamos los dos Mundiales anteriores. No me gusta marcarme un resultado antes del inicio, hay que disputar cada encuentro, ver cómo compite el equipo, aplicar lo que se ha entrenado y plantear partido a partido", sentenció el seleccionador.