MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora del combinado nacional femenino de Catar, Monika Staab, ha valorado la importancia que está teniendo la presencia de Raúl González en la Liga catarí, así como la que tendrá la organización de la Copa del Mundo de 2022 en el país asiático.
"Raúl es un ejemplo modélico para hombres y mujeres. Impresiona ver con qué intensidad y con cuánta humildad trabaja un astro tan grande como él. Raúl lleva a cabo un trabajo impresionante en su labor de embajador del fútbol en Catar. Le ha aportado sabor europeo y un gran sentido de la deportividad y el juego limpio", dijo Staab.
Además, la entrenadora alemana comentó la importancia que puede tener el Mundial 2022 en el fútbol femenino catarí. "Hemos mantenido conversaciones positivas con el Comité Supremo de Catar, que se ha comprometido a respaldar la fundación de una academia de fútbol femenino. Se trata de una noticia muy importante si se tiene en cuenta que es una disciplina bastante nueva en Catar, implantada oficialmente en 2009. Todavía queda mucho por hacer, especialmente por lo que respecta a su difusión y a la concienciación", afirmó.
"La Copa Mundial de la FIFA 2022 representa una gran oportunidad para demostrar al mundo entero todo lo que se ha avanzado en Catar. La Copa Mundial de la FIFA 2022 podría beneficiar enormemente al fútbol femenino del mundo árabe. El pueblo catarí siempre ha sentido pasión por el fútbol, y ya se está viendo cómo este deporte está dejando huella en la sociedad de este país", dijo Staab.
Asimismo, la germana destacó la importancia de las mujeres en el futuro del mundo árabe. "Posiblemente, la Visión 2030 de Catar ejemplifique mejor que ninguna otra cosa las expectativas que ha despertado el Mundial. Creo que la competición incidirá muy positivamente en la sociedad en general, incluidas las mujeres. Estoy convencida de que las mujeres pueden desempeñar un papel muy importante en la solución de los conflictos que atenazan al mundo árabe", indicó.
Por último, Staab aseguró que pondrá de su parte para que la valía de las mujeres siga aumentando en el país asiático. "Catar ha avanzado desde el punto de vista social y está difundiendo el mensaje correcto a las mujeres. Mi idea consiste en dar el paso siguiente, dentro del respeto y la adecuación a la cultura catarí. Aquí me he encontrado con excelentes condiciones laborales, y estoy convencida de que podré efectuar una aportación muy válida, con el margen de un proyecto de desarrollo a cinco años", concluyó.