Serra advierte ante la visita al Carranza: "No podemos hacer la lectura de que el Cádiz va a estar nervioso"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:53


SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, advirtió hoy que los verdiblancos no pueden confiarse y pensar que se encontrarán mañana a un "Cádiz nervioso" por su situación en la tabla, donde los amarillos marchan penúltimos.

"No podemos hacer la lectura de que el Cádiz va a estar nervioso.

No sabemos cómo van a manejar toda esta situación difícil, pero tenemos que ser muy humildes, en nuestro trabajo y muy expeditivos atrás, porque el talento de medio campo hacia adelante aparecerá en algún momento", precisó.

Por lo tanto, Serra le pide a sus pupilos "mucha inteligencia, carácter y personalidad", en este derbi regional. "Si nos distraemos en esto no sacaremos el partido, ya que para el Cádiz es una oportunidad, que no voy a decir que sea la última, pero este partido no lo pueden dejar pasar y el Betis también debe saber que no tiene cerrado el objetivo y debe sumar, para desahogarnos de esta angustia y presión, que nos ha hecho rendir por debajo de nuestras posibilidades en muchos partidos", indicó.

Y es que el técnico heliopolitano no duda en insistir sobre la dificultad de esta cita liguera. "El Cádiz pienso que va a ser un equipo complicado, porque hace un fútbol directo y rápido, con futbolistas hábiles que manejan bien el uno contra uno, y a balón parado el Cádiz es un equipo muy a tener en cuenta".

El Betis viene de estar cinco jornadas imbatido, en las que ha sumado tres triunfos seguidos. Pero tampoco esto llama a la tranquilidad a Serra, que no quiere que sus hombres se relajen con el recuerdo de los buenos partidos cuajados en El Madrigal o frente al Madrid.

"Sobre todo, no nos podemos confiar por esta corriente ganadora que por sí sola no va a durar todo el tiempo, ya que es algo que hay que renovar en cada partido y saber interpretar el fútbol que vamos a encontrar en el Carranza, porque otra cosa es acudir a Villarreal o al Bernabéu. Hay que estar muy metidos en eso, porque si no nos nos ira bien", sentenció.

De todos modos, para el Betis ganar en Cádiz significaría prácticamente la permanencia, como bien sabe su entrenador. "Estar con 39 puntos nos quitaría la presión que supone jugar como local para ganar sí o sí. 39 puntos te darían muchas posibilidades de respirar tranquilo y hacer un esprint final muy bueno", destacó.

SIMPATÍA POR EL CÁDIZ

Varios jugadores del Betis son originarios de la provincia gaditana y ya han expresado su deseo de que el Cádiz siga en Primera.

Hoy Serra se unió a ellos.

"Yo también me sumo a esta corriente, porque es un equipo, dentro de los que se pueden llamar modestos, que tiene un perfil muy agradable para lo que es el futbol, con jugadores muy entregados a lo la filosofía del club y también por la amistad que tengo con Víctor Espárrago, que es muy buen profesional y se merecería quedar en Primera. Pero esto es ''después de', ya que 'antes de' uno tiene que pensar en todo lo que hemos argumentado hasta ahora", aclaró.

Por lo demás, celebró el hermanamiento de aficiones que se producirá en los prolegómenos de este partido. "Veo enorme y fantastica esa iniciativa", concluyó.