Setién: "Cuando hemos estado más frescos, hemos controlado el partido"

Quique Setién dirigiendo al Betis
LALIGA - Archivo
Publicado 07/10/2018 19:12:13CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha asegurado que sus pupilos han "controlado el partido" ante el Atlético de Madrid mientras han estado "más frescos" que los futbolistas rivales, los cuales pese a todo se han impuesto por 1-0 al cuadro verdiblanco en el estadio Wanda Metropolitano.

"A veces es normal que las transiciones tanto de defensa-ataque como al revés no salgan, cuando tienes un equipo como éste que te somete muchas veces con golpeos en largo y te obliga a retroceder, con jugadores muy fuerte y no es fácil mantenerles ese ritmo y esa intensidad. Cuando hemos estado más frescos, hemos controlado el partido", dijo Setién en rueda de prensa tras su duelo con el Atleti, correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander.

"En la primera jugada se ha quedado Loren delante del portero solo y podíamos haber puesto el partido en ventaja y complicar un poco las cosas al Atleti; podíamos haber empezado ganando hubiera tenido precisión. Sí es verdad que no hemos podido atacar con toda la solvencia que nos gustaría ni defender de igual manera", valoró el entrenador bético.

Además, Setién negó que fuese "fácil" medirse a "un equipo que es tan riguroso y disciplinado defensivamente" hoy en día. "Tiene jugadores diseñados para este trabajo. Creo que hoy henos hecho lo que hemos podido; nos hubiera gustado haber atacado un poco más, pero hay que tener en cuenta que el rival se ha tomado en serio este partido. El Atleti nos ha apretado muy bien arriba en muchos momentos y, las veces que hemos podido salir, sí hemos podido llegar; pero el Atleti es un equipo que se repliega bien y no es fácil", insistió.

"Nos ha faltado ese punto de precisión y tranquilidad para gestionar mejor el balón y tener posesiones más largas. Pero yo estoy contento, hay que estar ahí para ver el tipo de equipo que es éste; no es nada fácil venir aquí y controlar durante una gran parte del partido el balón y que al final acaben perdiendo tiempo y pidiendo la hora. Quizá no es suficiente, pero nos damos por satisfechos. Todavía estamos a un escalón de diferencia respecto a este equipo", opinó Setién.

"El plan B es hacer mejor el plan A. Nosotros tenemos los mecanismos, lo llevamos trabajando meses. Podemos ganarles en un partido, pero hay una superioridad manifiesta; tienen a tres centrocampistas que están en la selección, defensas curtidos y campeones del mundo... Nosotros hemos jugado con tres canteranos y estamos creciendo poco a poco", concluyó el técnico verdiblanco.