Actualizado 17/05/2007 01:45 CET

El Sevilla se adjudica la Copa de la UEFA después de vencer al Espanyol en la tanda de penaltis

GLASGOW, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla logró revalidar el título de la Copa de la UEFA, logrado el pasado año ante el Middlesbrough, después de superar en el estadio Hampden Park de Glasgow al Espanyol en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate (2-2, 3-5 en los penaltis).

Desde los once metros, Palop, clave ya en la fase de clasificación con su gol de cabeza en Ucrania, se convirtió en el protagonista, deteniendo los lanzamientos de Luis García, Jonatas y Torrejón, para que el Sevilla se impusiera por un global de 3-5.

El Espanyol había logrado alcanzar la tanda de penaltis después de que Jonatas firmara el empate en el minuto 115 con un fuerte disparo desde la frontal cuando el Sevilla, que jugó con uno menos desde el minuto 67, parecía que se iba a apuntar el partido gracias a un tanto de Kanouté en el último minuto de la primera parte de la prórroga. Adriano había adelantado al Sevilla en el minuto 18 y Riera había hecho el empate diez minutos después.

El conjunto de Nervión emula así al Real Madrid, único equipo que había conquistado dos UEFAS consecutivas (1985 y 86), y se adjudica su segundo título de la temporada después del alcanzado el pasado mes de agosto ante el FC Barcelona en la Supercopa de Europa.