Sevilla, Barcelona y Valencia, a confirmar su clasificación para la siguiente ronda de la Copa en su estadio

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 1:01


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sevilla, Barcelona y Valencia, tres de los grandes de la Liga, deben confirmar en su propio feudo su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar por la mínima a domicilio en la ida a la Gimnástica, el Badalona y el Portuense, respectivamente.

El líder de Primera confía en mantener su magnífica racha doblegando a un rival que sueña con el milagro, lo mismo que el Badalona y el Portuense, que no quieren pagar los platos rotos de los últimos traspié de azulgranas y 'chés', que no pudieron ganar el pasado fin se semana.

El sistema copero a doble partido con la vuelta en el campo del rival de más entidad hace menos probable la sorpresa, pero las posibles rotaciones de los grandes y el hambre de los pequeños les hace soñar con un milagro que se presenta más posible para Peña Sport, Rayo o Hércules.

OSASUNA Y ESPANYOL SE AFERRAN A LA COPA COMO VIA PARA EUROPA

Los tres equipos lograron al menos un empate ante Osasuna, Espanyol y Zaragoza, respectivamente, y no pierden las esperanzas, aunque el conjunto de Víctor Fernández, la revelación más positiva de la Liga, debe confirmar su magnífico momento con un triunfo ante un Hércules perdido en mitad de la clasificación de Segunda.

Mientras, blanquiazules y 'rojillos', en una campaña más que discreta para ambos en la Liga y no muy brillante en Europa, no pueden permitirse dar un nuevo disgusto a su afición fallando en la Copa, una de las mejores vías para estar de nuevo en competición europea la próxima campaña.

Mejor están las cosas para Villarreal y Getafe, que doblegaron por 0-2 a Castellón y Xerez. El 'submarino amarillo' confía en congraciarse con su afición en el derbi, mientras que el Getafe, que sufrió un inesperado traspié en La Romareda tiene puestas muchas de sus esperanzas en la competición del K.O y no puede permitir que el líder de Segunda le dé un susto.

Además, el colista de Primera, la Real Sociedad, tras el 4-1 que le endosó el Málaga, confía en, al menos, mejorar la imagen ante su público, ya que darle la vuelta a la eliminatoria se antoja más que complicado, no tanto para el Nástic, el otro único Primera que perdió, y que debe superar el 1-0 encajado en Valladolid.

BETIS Y ATHLETIC, EN PELIGRO

Finalmente, los tres duelos entre equipos de Primera, no quedaron resueltos, aunque el Deportivo superó 1-0 al Racing, ya que Recreativo y Betis empataron sin goles y Athletic y Mallorca a uno.

El que mejor lo tiene encarrilado es el cuadro de Joaquín Caparrós, que tras el valioso empate sumado ante el Barcelona, confía en doblegar a un Racing en alza y que debe marcar más de un gol en Riazor.

Por su parte, vascos y sevillanos, que pugnan por los puestos de descenso, confía que una victoria copera les sirva de tabla de salvación, sobre todo el caso del Betis, con Irureta al borde del abismo, ante dos rivales como Mallorca y 'Recre', dos de los equipos en el grupo de 13 puntos que viven momentos de tranquilidad en la Primera División.