El Sevilla se deja el liderato ante un serio Alavés

El Sevilla se deja el liderato ante un serio Alavés
LALIGA
Actualizado 02/12/2018 23:04:26 CET

   MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

   Sevilla y Alavés firmaron un empate (1-1) como cierre de la jornada 14 de LaLiga Santander este domingo en Mendizorrotza, un duelo por lo alto de la tabla en el que se dejó el liderato el cuadro andaluz, un día de fútbol que lo abrió el Betis ganando (1-0) a la Real Sociedad en la sesión matinal.

   El conjunto sevillista no pudo con un Alavés que no quiso respiro, después de la derrota ante el Leganés la pasada semana. Los de Abelardo dominaron con oficio y seriedad, sin regalar huecos a un Sevilla incapaz de defender su recién estrenado liderato y meter mano a un Alavés que sigue crecido en la confianza que le da estar en zona 'Champions'.

   Calleri probó al meta del Sevilla y la conexión André Silva-Ben Yedder respondió, antes de que Jony pusiera por delante a los locales, rematando el pase de un Calleri que aprovechó una 'asistencia' de Sergi Gómez que desactivó el fuera de juego del argentino. Machín buscó soluciones en el segundo tiempo y las encontró en la entrada de Promes para recuperar la banda derecha. El movimiento terminó de ser órdago con la entrada también de Sarabia.

   El cuadro andaluz asedió entonces la meta rival hasta que una asistencia del madrileño encontró a Ben Yedder para el 1-1. Con 15 minutos por delante, el Sevilla siguió volcado pero el Alavés también se dejó algo para el final, en especial un remate al palo de Brasanac. Un reparto de puntos para apretar más esta liga igualada, que domina ahora el Barça con 28 puntos, por 27 del Sevilla, 25 del Atleti y 24 del Alavés.

JÚNIOR Y PAU LÓPEZ REGALAN LA VICTORIA AL VILLAMARÍN

   En sesión matinal, el Betis hizo las paces con su afición, ganando en casa, como no hacía desde la jornada 7, a la Real, ambos con 19 puntos a dos de Europa. Un gol de Júnior, al segundo palo de un córner a la media hora, y las paradas de Pau López, dejaron los tres puntos en el Benito Villamarín ante una Real que no pudo seguir sus buenos números a domicilio.

   Sin Canales por sanción, a Quique Setién se le lesionó Guardado al cuarto de hora para complicar las cosas a un Betis que comenzó dominando. Sin embargo, la aparición de Júnior puso de cara el partido a los locales. La Real dio un paso adelante y gozó de dos buenas ocasiones, con Sandro y Zurutuza. En la reanudación Júnior tuvo el doblete de nuevo al segundo palo.

   Los de Asier Garitano se hicieron con el control y el peligro, pero entonces Pau López se propuso echar el cerrojo. La Real tuvo el empate en una doble ocasión con Sandro y Willian José que topó con el meta rival. Januzaj también la tuvo para los vascos, mientras el Betis cerraba poco a poco el grifo recuperando el centro del campo.