El Sevilla quiere vivir otra noche mágica europea en su camino hacia una nueva final

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:59


SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla intentará vivir mañana otra noche mágica europea en su camino hacia una nueva final de la Copa de la UEFA, de la que es actual campeón, aunque para ello deberá eliminar a su rival en los cuartos, el Tottenham inglés, que estará apoyado por miles de seguidores en las gradas del Sánchez Pizjuán en la ida que se disputará a partir de las 20:45 horas.

De la importancia que se le da en el Sevilla a este choque habla bien a las claras el hecho de que el técnico nervionense, Juande Ramos, reservara el pasado domingo en Liga, ante Osasuna, a jugadores claves como Palop, Alves, Poulsen y Kanouté, que fichó por los sevillista procedente precisamente del Tottenham. Por su parte, el delantero Luis Fabiano será baja por sanción.

Si a ello se le suma que el técnico local ha concentrado en tierras onubenses a sus pupilos, para alejarles del bullicio de la Semana Santa, se comprende el carácter decisivo que se le quiere dar a este partido, para no sufrir en la vuelta como ya ocurriera en octavos de final, donde sólo la suerte, con el providencial gol de Palop en el último suspiro, evitó la eliminación a manos del Shakhtar Donetsk.

Asimismo, y a pesar de los 'pasos' que procesionarán por las calles de la ciudad, en un día especialmente señalado en el calendario cofrade, la afición sevillista se volcará, una vez más, con su equipo y se mostrará dispuesta a cumplir su papel de 'jugador número doce'.

Enfrente, el Tottenham llega al Pizjuán con una racha de cinco victorias consecutivas en la 'Premier League', donde marcha sexto, y con el sello de ser uno de los equipos más 'continentales' del fútbol inglés, poco amigo del patadón y que suele, en cambio, gustar del juego elaborado.

Pese a ello, el equipo de la capital inglesa no puede compararse en calidad ni en potencial con el Sevilla. De hecho, los días de gloria del 'Hotspur' quedan lejos, ya que no lleva un título a sus vitrinas desde que ganara una recopa de Europa y dos Copa de la UEFA, obtenidas, éstas últimas, en las temporadas 71-72 y 83-84.

Para llegar a esta eliminatoria de la UEFA el Tottenham ha eliminado en octavos al Sporting de Braga, al que venció por un doble 3-2. Antes, en dieciseisavos, se deshizo del Feyenoord, en una eliminatoria que ni siquiera llegó a disputarse debido a que el conjunto holandés fue expulsado del torneo por el comportamiento violento de sus aficionados.

En cuanto a su plantilla, cabe destacar al que fuera meta de la selección inglesa Paul Robinson. El punto flaco está en la defensa, que sufre especialmente cuando se mide a atacantes rápidos, como los del Sevilla. En el centro del campo el hombre a seguir es Didier Zokora, buen organizador, pero, sobre todo, dotado para destruir el juego del contrario.

Pero de quienes deberá cuidarse más el Sevilla es de los delanteros del Tottenham, con el doble estilete que forman Dimitar Berbatov, con 19 goles marcados, y Jermain Defoe y Robbie Keane, ambos con 15 tantos en su haber hasta el momento.