Sevilla y Valencia buscan hacer valer su fortaleza en casa ante Mirandés y Las Palmas

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 18:51


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla y el Valencia tratarán de confirmar su teórico favoritismo en sus emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey logrando encarrilar sus cruces este jueves en sus respectivos estadios contra las dos revelaciones del torneo, el CD Mirandés y la UD Las Palmas.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas), el Sevilla querrá continuar con su buena marcha reciente ante su público y poner el fin o cerca del fin el sueño del CD Mirándes de volver a ser el gran protagonista de la competición del 'k.o' como ya lo fue hace cuatro años.

El equipo sevillista se ha mostrado decidido a blindar de nuevo su feudo y después de empezar mal, con derrotas ante el Atlético y el Celta, ha sido capaz de ganar sus últimos nueve enfrentamientos ligueros, una cifra que se eleva a once si se cuentan los dos cruces coperos ante el Logroñés y el Betis. Sólo el Manchester City, en la 'Champions', ha sido capaz de arañar algo positivo del Pizjuán desde septiembre.

La misión se antoja complicada para el Mirandés, pero el conjunto de Carlos Terrazas no renuncia a nada de sus condición de 'cenicienta'. En la campaña 2011-2012 fue capaz de llegar a las semifinales siendo de la Segunda B y ahora, en una categoría superior, espera hacer valer esa experiencia para salir airoso del primer capítulo y llegar con opciones a Anduva, con el deseo de que el carácter dubitativo sevillista a domicilio les permita repetir hazaña.

Por todo ello, Emery ha pedido máxima atención para solventar si es posible la eliminatoria en la ida. De momento, el Sevilla ha manejado bien sus dos anteriores cruces y el objetivo ahora, además de ganar por el mayor número posible de goles, es hacerlo sin encajar, como desea el guipuzcoano que, pese a todo, rotará porque el fin de semana tiene una más que dura visita al Vicente Calderón.

Así, el choque será una nueva oportunidad seguramente para Llorente, condenado por el buen momento goleador de Gameiro, para jugadores que acaban de salir de lesiones como Kakuta y Carriço para que cojan el ritmo competitivo cuanto antes o para el capitán Reyes, ansioso por recuperar su protagonismo ahora que Konoplyanka parece haber perdido su brillo.

Enfrente, un equipo "atrevido", tal y como ha calificado el propio Emery a un CD Mirandés, que camina en la zona media de la tabla en la Liga Adelante, pero que en la Copa del Rey ha vuelto a encontrar su mejor versión después de deshacerse de dos 'Primeras' como el Málaga y, sobre todo, el Deportivo, al que goleó en Riazor (0-3).

El equipo de Miranda de Ebro afrontará el partido además enrabietado después de caer goleado ante el Leganés (4-0), precisamente bajo la atenta mirada del entrenador sevillista. De cara a tener opciones, se antoja clave que sea capaz de hacer gol.

LAS PALMAS QUIERE REPETIR SU HAZAÑA DE HACE 19 AÑOS

El otro cuarto de final del jueves será el que acoja Mestalla (20.00 horas) entre un Valencia que no acaba de salir de sus dudas y una Unión Deportiva Las Palmas, que sigue afrontando la Copa del Rey como un premio, pero al que le preocupa más la Liga BBVA.

El equipo blanquinegro no termina de levantar cabeza en el torneo doméstico y el inglés Gary Neville no ha podido disfrutar todavía de una victoria, algo que sí ha hecho en el torneo copero donde espera que los suyos rindan a un nivel similar al de la anterior eliminatoria ante el Granada donde dejaron todo resuelto ante su público (4-0).

Después de salvar un punto 'in extremis' ante el Rayo Vallecano el pasado domingo y ser superado en muchos momentos por parte del conjunto rayista, el equipo 'che' necesita dar una alegría a su exigente afición que ve en la Copa una oportunidad de tener una alegría en forma de título y más con un rival en teoría más accesible.

Sin embargo, el Valencia no se puede fiar porque la UD Las Palmas está mostrando una mayor solidez desde la llegada de Quique Setién al banquillo y ya con el cántabro fue capaz de arrancar un empate a un gol en su última visita a Mestalla.

El conjunto valencianista seguirá sin contar con André Gomes, al que Neville quiere tener a punto para la visita a Riazor y que debe decidir si apuesta por hacer rotaciones o pone su 'once tipo' en liza, con un 'tridente' compuesto por Rodrigo, Negredo y Alcácer, y con la vuelta en el lateral izquierdo de José Luis Gayá.

Por su parte, la UD Las Palmas viene de ser víctima de la solidez del Atlético de Madrid y buscará repetir su rendimiento de finales de noviembre para llevar la decisión final al Gran Canaria donde mejor rendimiento ofrece ya que a domicilio todavía no ha ganado en la Liga BBVA.

Pero, el conjunto amarillo sí lo ha hecho en la Copa del Rey y en un estadio complicado como Ipurua donde se impuso por 2-3, y además se aferra a la historia. En 1996-1997, fue capaz de ser semifinalista copero, dejando precisamente en el camino al Valencia, al que eliminó por penaltis en los octavos de final pese a perder la ida en el Insular por 0-2 y de estar entonces en la Segunda División. Para ello, Setién debe decidir si da minutos a los menos habituales, entre ellos Juan Carlos Valerón, como está haciendo en esta competición.

--PROGRAMA DEL JUEVES DE LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

Valencia CF - Las Palmas. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.00.

Sevilla - Mirandés. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

Contenido patrocinado