Simeone en rueda de prensa
Á.GUTIÉRREZ.
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado que todo lo que sea alejarse "del día a día" supondría una equivocación y que no se pueden "desviar" del partido de este domingo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA.

"Lo único que me interesa ahora es el partido del Rayo. Vivimos el presente y si nos alejamos del día a día nos equivocaremos por lo que no podemos desviarnos del partido de mañana. Vamos a encontrar un equipo muy fuerte, muy valiente y con mucho entusiasmo en la tenencia de la pelota. Tiene mucha velocidad en las bandas y un mediocampo con gente que juega muy bien por lo que tendremos que estar muy atentos y muy concentrados", explicó.

Simeone insistió en la dificultad del partido ante el conjunto franjirojo. "No será fácil, el año pasado el Rayo mostró grandes pasajes de gran fútbol. Estaremos alerta e intentaremos, con nuestras herramientas, hacer el partido que más nos convenga. Sobretodo tenemos que salir desde el inicio muy fuerte", comentó.

El técnico rojiblanco dejó claro que las rotaciones serán una tónica habitual en esta temporada. "Posiblemente haya alguna variante. Ya hablé con ellos muy claro al inicio de pretemporada para que no se sorprendan de que un jugador pase de estar un partido en la grada y otro a ser titular", dijo.

"No todos los partidos son iguales. Uno arma el equipo dependiendo del partido para poder resolverlo de la mejor manera. Por suerte la gente está involucrada y sabe que hay un montón de fechas por lo que habrá encuentros que pasarán de la tribuna al césped", afirmó el argentino.

El encuentro supondrá el reencuentro del jugador del Rayo Vallecano Saúl Ñíguez con el Atlético, para el que Simeone tuvo buenas palabras. "Hablé con él antes de darle la posibilidad de ir a jugar a otro equipo. Él sabe bien lo que pienso. El objetivo es que pueda tener minutos y que lo haga de la mejor manera", aseguró.

"Es un jugador importante en nuestro futuro. Estamos ilusionados con que pueda tener minutos, porque aquí, con el rendimiento de Gabi, Tiago y Mario, a lo mejor no podríamos dárselos. Encontrábamos egoísmo por nuestra parte en no poder darle minutos con el rendimiento que muestra. Ojalá pueda seguir desarrollándose como jugador y que el año que viene pueda aportarnos toda su calidad", indicó el entrenador.

"DIEGO COSTA ESTÁ BIEN, LE NECESITAMOS".

Otro que se enfrentará a su equipo del año pasado es Leo Baptistao, y Simeone opinó acerca de la motivación que esto puede suponer para el brasileño. "No creo que sea bueno por parte de un jugador que cuando juega contra su ex equipo tenga más ganas. Para un jugador del Atlético todos los partidos son importantes. Tendrá ilusión por jugar y por verse con sus compañeros pero no creo que tenga más ilusión de hacerlo bien que cuando se enfrenta a otros equipos", matizó.

Diego Costa, que también se enfrentará a sus antiguos compañeros, apura sus opciones de ser de la partida el domingo. "A Diego lo vi bajar escaleras y estaba genial. Está con entusiasmo e ilusión. Para nosotros es muy importante por todo lo que nos da. Por su juego, por todo lo que nos da con tu entusiasmo y lo que transmite y aporta. Mañana trataremos de resolver el partido con nuestras armas", aseveró.

Para finalizar, el argentino mostró su opinión acerca de cómo es el juego en España. "Yo creo que la mayoría de los equipos en el fútbol español intentan copiar el buen juego del Barcelona. Hay una situación que la reflejan muchos equipos, no todos, en cuanto a salir jugando con la pelota y a tener los laterales muy avanzados y a tener superioridad en el medio. Se realizan muchas diagonales por parte de los extremos haciéndose delanteros y eso dificulta la tarea", explicó.

"Es muy difícil encontrar equipos que se cierran en España. En otras ligas, hay más variantes tácticas. En la italiana, por ejemplo, ves tácticas diferentes en cada partido y eso hace que el fútbol varíe. Aquí los partidos son siempre en la misma línea, tener más posesión en el mediocampo con mayor superioridad de jugadores. El levante realizaba un sistema diferente al resto y nosotros también tenemos uno diferente. Trataremos de buscar las mejores soluciones para tratar de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos", finalizó.