Simeone: "Ante el Celta son tres puntos como en el Bernabéu"

Simeone Atlético de Madrid
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado que en el partido del domingo en el Vicente Calderón ante el Real Club Celta de Vigo (12.00 horas) se ponen en juego "tres puntos como en el Bernabéu", por lo que deben darle la misma importancia que al encuentro ante los blancos y no dejarse llevar por la euforia de pasada semana.

"Lo más difícil en el fútbol es mantener la ambición, la humildad y el esfuerzo colectivo. Si logras eso encuentras el máximo en un juego que es de equipo. Nuestra aspiración es llegar a ese lugar. Jugamos en Colombia, Argentina, Copa del Rey, 'Champions' o Liga. No miro a los rivales más que por los puntos que nos dan. Y mañana son tres puntos como en el Bernabéu", declaró en rueda de prensa.

Por ello, advirtió que no deben relajarse. "Si hacemos los 20 minutos que tuvimos en Oporto la crítica de ustedes será otra y no mirarán los partidos que ganamos anteriormente. Hay que saber que el fútbol es hoy y mañana necesitamos ganar para seguir donde estamos", señaló.

El entrenador argentino sostiene innegociablemente su idea de ir partido a partido. "Necesitamos seguir en esta misma línea porque el fútbol es el día a día. Sabemos que sólo se han disputado siete jornadas. El Villarreal está con un puntaje muy bueno después de su victoria el viernes y pocos hablan de él. No estamos tan lejos de nosotros. No podemos aislarnos más allá de que estamos bien. La única manera de seguir estando bien es estando atentos", afirmó antes de mostrarse "segurísimo" de que el equipo tiene margen de mejora.

"Como todo equipo, tenemos virtudes y defectos. Intentamos esconder nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes. Donde tenemos que mejorar es en nuestros defectos y hacernos cada vez más fuertes en nuestras virtudes. En la ambición que tengamos de mejorar en los entrenamientos y en cada partido estará el crecimiento del equipo", aseveró.

En medio de la euforia por la victoria en el Bernabéu en Liga y ante el Oporto en Liga de Campeones, Simeone anima a pensar en el Celta. "Tenemos un rival que viene golpeado, que tiene una idea de juego muy buena, con un entrenador muy valiente, con una identidad de juego bien definida y que no negociará su estilo. Impondrá a su equipo dar lo mejor para el partido. No podemos permitirnos arrancar el partido con tranquilidad debido a que vamos a encontrarnos con un rival duro", analizó.

"Es un equipo que se caracteriza por hacer buen juego, que tiene buenas combinaciones, con Nolito a la izquierda que es muy profundo, con Charles arriba que puede hacer daño, con Krohn-Dehli siempre peligroso, con Augusto Fernández que siempre es un jugador con personalidad y de selección, y con un buen portero. Tenemos que mirar siempre al rival de la mejor manera. Hicieron un muy buen partido contra el Betis. Necesitamos siempre el mejor equipo para contrarrestarlo", añadió.

Respecto a si todo lo que se ha hablado de la posibilidad de que Diego Costa vaya a la selección española puede afectar al delantero, dijo que "le motivará seguramente más aún".

Sobre si puede haber rotaciones, Simeone asegura que "siempre" busca a los jugadores con los que cree que pueden "ganar el partido", "más allá" de si tienen que dar descanso a algún jugador por "una cuestión física". "Sobre todo, con partidos tan seguidos. Acabamos de jugar el martes y hemos tenido miércoles, jueves, viernes y sábado. No hay ningún tipo de excusa y han trabajado muy bien los fisios y los médicos y los profes. Me imagino que estarán bien para este partido", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado