Simeone: "Estamos haciendo un gran campeonato"

Diego Pablo Simeone
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 14:56

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que espera "mantener la regularidad del primer tiempo con el Valencia" en el encuentro que le enfrenta al Espanyol este sábado (16.00 horas), siendo "imposible" pensar más allá de este encuentro, porque les sacaría de su "línea de siempre", y ha afirmado que están desarrollando "un gran campeonato", con solo "seis puntos menos que la temporada pasada".

"Faltan un montón de partidos y hay que esperar a que acabe la Liga para hacer un resumen de lo que pasó. A ustedes que les gusta tanto comparar a este equipo con el de la temporada pasada, cosa que yo no la considero absolutamente, pero creo que tenemos seis puntos menos que la temporada pasada. Estamos haciendo un gran campeonato que lo marcará cómo lo terminemos. Estas fechas son importantes para ver una vez más a un equipo como el nuestro que se ha reinventado y que sigue compitiendo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

Además, manifestó su deseo por desarrollar un juego parecido al que hicieron en la primera parte ante el Valencia. "Ojalá que podamos mantener la regularidad que tuvimos en el primer tiempo con el Valencia. Es un poco nuestra forma de jugar y lo que nos hace, sin duda, ser un equipo muy complicado. Así que, acercándonos a esa situación y en seguir creciendo en esa regularidad de tiempo en el partido y en mantener ese juego, eso nos acercará al resultado que queremos", subrayó.

El 'Cholo' evitó analizar su 'mano dura o mano blanda' porque no manejan "ese tipo de situaciones" y reiteró que están "esperando el partido del Espanyol con mucho entusiasmo". "Buscando volver a ganar que es lo que nos importa", apuntó. Además, no analizó la situación del club blanco porque es "muy respetuoso" se miran a sí mismos.

"Tengo alguna duda entre Arda Turan y Raúl García y lo resolveré hoy por la noche. Es imposible pensar más allá del encuentro que tenemos porque nos sacaría de nuestra línea de siempre. El Espanyol es un equipo muy competitivo que tiene muchas cosas similares a nosotros y que tiene buen juego por la banda derecha y buen juego aéreo", agregó Simeone con respecto al partido frente a los 'pericos'.

Simeone analizó a su rival, del que destacó que tienen medios "con mucho recorrido y mucha intensidad". "Arriba tienen mucha velocidad con Sergio García o Felipe Caicedo, y con llegadas de segunda línea con Christian Stuani. Es un equipo peligroso, así que exige estar en un buen nivel", advirtió.

Además, el técnico argentino reveló que entre Arda Turan y Raúl García se decidirá por el que piense "que puede responder mejor al juego en el arranque del partido". "Obviamente me quedaré con el que también pueda entrar y hacer un cambio importante, porque el partido dura noventa minutos y no es necesario ganarlo en el inicio", concretó.

"A veces es importante comenzar bien para luego sostenerlo o con un montón de variantes que como entrenadores tenemos que poseer, dentro del armado del banquillo. Soy un creyente de que en esta última etapa de temporada son mucho más importantes los que entran desde el banco que los que entran de titulares", manifestó al respecto.

En esta misma línea, cuestionado por el lateral izquierdo, Simeone señaló que están "esperando" a Cristian Ansaldi. "Está trabajando con mucha intensidad y hemos hablado con él hace unos veinte días, contándole lo que creemos que necesita para meterse dentro de los once", comentó.

"Guilherme (Siqueira) viene teniendo una estabilidad bastante continua, aunque no ha jugado cuando ha estado suspendido. Y Jesús Gámez da una alternativa, sin ser su posición, en base a su trabajo y su predisposición, cumpliendo como lo hizo en el partido tan difícil que tuvimos en Sevilla", opinó.

"Ansaldi está mejor, mucho mejor, esperemos que siga creciendo y que en los entrenamientos nos muestre que quiere jugar y que tiene que jugar. Esa es la única situación que a un entrenador le hace decidirse por un futbolista que en estos momentos está bien y que quiere estar mejor", agregó.

Además, sobre el delantero mexicano Raúl Jiménez, el 'Cholo' valoró su convocatoria por su selección y confesó que le ve "muy bien". "Pese a los pocos minutos que ha tenido, el entrenador confía en él porque le conoce y está trabajando extraordinariamente bien y compitiendo con futbolistas que llevan mucho en el club", señaló.

"Pese a la competencia, al chico no se le ha visto con mala cara nunca ni con mala predisposición. El fútbol paga y ojalá le devuelva en el campo poder responder de la manera en la que ha entrenado y la constancia", señaló.

"CUANDO TIENES VARIANTES SON NORMALES LOS CAMBIOS"

El técnico argentino, que no ha repetido alineación en 39 partidos, comparó ese hecho con respecto a la primera temporada. "Hay veces en las que se dan diferentes situaciones, por ejemplo en la primera temporada, en la que teníamos menos banquillo que ahora, era normal que tuviéramos un once más estable", confirmó.

"Cuando tienes más variantes, es normal apreciar alguna situación de cambio. Tampoco cambiamos cinco o seis por partido, pero es lógico que ustedes crean que no hay formaciones que no son las mismas", apuntó.

Además, Simeone se convertirá en el encuentro en el tercer entrenador con más partidos oficiales en la historia del Atlético de Madrid. "Lo leía hoy por la mañana y no estaba tan al tanto de esa cantidad de partidos. Les comento lo que siento, que sin el esfuerzo, el trabajo y el gran rendimiento que hemos tenido con los futbolistas que han estado en estos tres años y medio con nosotros en el club, nunca habríamos podido tener la posibilidad de llevar esta cantidad importante de partidos", confesó.

En la cima de partidos como entrenador en el club rojiblanco se encuentra Luis Aragonés, con más de 600. Por ello, para llegar a esa cifra, Simeone comentó que hay que tener "una combinación de energía por todo lo que Luis ha dado al club".

"Y, sobre todo, la capacidad del futbolista que logra que los entrenadores podamos seguir estando con ellos. A mejores futbolistas y a mejores interpretaciones de ellos, los entrenadores podemos mantenernos mucho más tiempo sin dejar de lado la responsabilidad absoluta de la elección de los jugadores, para que uno continúe al cargo", recalcó al respecto.

Contenido patrocinado