Simeone: "Messi está acostumbrado a romper partidos"

Actualizado 12/09/2015 22:59:33 CET
Cholo Simeone
ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha simplificado este domingo la victoria del Fútbol Club Barcelona durante la tercera jornada de la Liga BBVA a que su rival fue mejor "en el juego y en el espacio" y que cuenta con un Leo Messi que está acostumbrado a "romper los partidos" por su determinación en el terreno de juego.

"El Barça ha dominado el juego y el espacio. Fue un partido bueno del Barcelona y no tanto nuestro. Messi fue determinando en el campo. Está acostumbrado a romper partidos y una vez más lo hizo", apuntó el técnico argentino.

'El Cholo' no escondió su poca satisfacción por el juego que propuso el Atlético, a contracorriente del equipo azulgrana. "Intentamos presionar un poco más arriba. No jugamos un buen partido y sólo tuvimos un arranque bueno de veinte minutos en el segundo tiempo. El gol tan pronto nos generó una situación que no manejamos desde el juego. El Barça fue dominador absoluto del partido", resumió.

Sobre el potencial ofensivo de los culés, con el tridente como principal baza, el argentino destacó que fue clave para remontar el tanto inicial de Torres. "Proponen mucho ofensivamente y si no logras contrarrestar con ataques se hace muy difícil sostenerlo. No tuvimos la situación manejada ni desde el espacio ni desde el juego", señaló.

Por último, y a pesar de su descontento por el resultado y por el juego, Simeone tuvo un guiño hacia Fernando Torres. "Hizo un gran trabajo ofensivo en cuanto a presión y se involucró para sacar el equipo de la presión. Fue un buen gol, que lo pone fuerte, y fue muy importante su trabajo", concluyó.

Para leer más