Simeone: "No estoy preocupado con 'cargarle la mochila' a João Félix"

Actualizado 17/08/2019 18:01:35 CET
449282.1.644.368.20190817125026
Vídeo de la noticia

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este sábado que no está "preocupado con 'cargarle la mochila'" a João Félix, un jugador "con la cabeza abierta para escuchar y querer aprender", mientras que, sin confirmar nada de Rodrigo Moreno, también opinó que LaLiga imitase a la Premier League y cerrase su mercado antes del inicio de la competición porque sería "más sano mentalmente".

"No estamos preocupados con 'cargarle la mochila' (a João Félix). Yo le trato como un jugador tan importante como los demás y lo que quiero es sacarle lo mejor por el bien de él y del equipo", aseveró Simeone en rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Getafe.

El argentino sólo pide ahora al portugués que "siga en la misma línea". "Desde que llegó, ha tenido la cabeza abierta para escuchar y para querer aprender. Va mejorando en aspectos colectivos, sobre todo en el trabajo en equipo y todo lo que tiene lo irá mostrando cuando situaciones aparezcan", advirtió.

Sobre la cantidad de llegadas y las salidas de jugadores importantes en los últimos años, el 'Cholo' cree que hay "un poco de todo" tanto en la renovación como para buscar algo nuevo. En este sentido, recordó que han sufrido "las salidas importantes" de Rodri Hernández, Antoine Griezmann y Lucas Hernandez, que "han salido todos por la cláusula" y que se han ido a "grandes equipos".

Diferente ha sido el caso con Juanfran Torres y Filipe Luis, afectados por "la transición que había que hacer de cambiar a los laterales". "Han salido de una manera que me pone muy contento. El crecimiento del club hace que cada uno haya podido salir como no lo hacían antes los jugadores, eso habla muy bien de cómo estamos como club", celebró.

Para el lateral zurdo ha llegado el brasileño Renan Lodi, del que elogió su "mucha ilusión y ganas de escuchar y aprender". "Físicamente tiene una fuerza muy grande y una velocidad tremenda. Va mejorando en detalles y tiene vocación ofensiva y esperamos que la pueda desarrollar como mostró en partidos anteriores. Está creciendo mucho respecto a como llegó y seguirá mejorando si mantiene esa mentalidad de seguir aprendiendo continuamente", resaltó.

Simeone recalcó que con la renovación de la plantilla han buscado "generar ilusión con gente que quiere estar, que sienta esa ilusión y esa alegría de vestir esta camiseta", y avisó que todos los nuevos aún "se deben adaptar y enganchar" a la filosofía del equipo.

"Todos lo están haciendo muy bien desde el primer día y en los amistosos el equipo ha respondido en consecuencia a lo que venimos trabajando. Nuestra ilusión es seguir mejorando y acercarnos a que los nuevos puedan rendir a lo que pide el equipo", añadió el entrenador rojiblanco.

De todos modos, también está a la espera de ver cómo reaccionan "cuando aparezcan las dificultades". "Antes las Chivas hubo un escenario con la dificultad de la expulsión (de Llorente) y el equipo entendió como jugar y fue un gran entrenamiento para los momentos de dificultad", apuntó, haciendo referencia "a los primeros 20 minutos" ante el Juventus donde respondieron "enseguida" cuando no pudieron jugar "como habitualmente".

"EL PARTIDO DEL GETAFE NO SERÁ COMO NINGUNO DE LA PRETEMPORADA"

"Veo en Giménez, Koke, Saúl y Thomas, en los más jóvenes que más tiempo llevan, que deben ocupar ese lugar que han dejado chicos históricos que nos han dado la vida y han sostenido al equipo en los momentos mas difíciles", subrayó el 'Cholo'.

Ahora, el entrenador del Atlético espera estas dificultades en el debut ante un Getafe que "viene de hacer una temporada fantástica" y con un José Bordalás que "exige y compromete" a los suyos. "Será un partido duro, de los que no jugamos en la pretemporada, y diferente por las características del equipo que nos vamos a encontrar", avisó.

Simeone también fue cuestionado por el mercado, pero eludió responder sobre la llegada de Rodrigo Moreno y si estaba sujeta a la salida de Ángel Correa. "Tenéis que preguntar a Andrea Berta, Miguel Ángel (Gil Marín) y Enrique (Cerezo), replicó. "Me gustaría que se queden todos los futbolistas buenos y que vengan todos los mejores para siempre formar el mejor equipo para que el club siga compitiendo como hasta ahora", agregó.

"Yo creo que a todos los entrenadores les gustaría, y en Inglaterra pasa así, que antes de empezar todos tuviésemos la plantilla que va a jugar la temporada, sería mucho más sano mentalmente y para centrarnos en los que van a competir. De aquí al 2 de septiembre habrá que esperar porque novedades puede haber", sentenció al respecto.

Para leer más