Simeone: "Pudimos haber hecho mucho más daño del que hicimos"

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 20:58

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció tras el empate cosechado (2-2) en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA que se marcha de La Rosaleda con el mal sabor de boca de no haber "aprovechado los espacios que había en el primer tiempo" y de no haber logrado hacer "más daño" al Málaga antes del empate local conseguido mediante un gol de Fernando Torres en propia parte.

"El partido tuvo trámites diferentes. En el primer tiempo me pareció que pudimos haber hecho mucho más daño del que hicimos por la posibilidad que se ofrecían ofensivamente para aprovechar los espacios que había y después, cuando llegó el empate, comenzó un nuevo partido en el segundo tiempo donde era un correcalles. Apareció el 2-1 en un rebote en el que salieron favorecidos y el partido se puso complicado. Pudimos responder una vez más a un encuentro duro", admitió el argentino.

Con el marcador en contra, 'el Cholo' consideró clave los cambios realizados y apuntó a Saúl Ñíguez como una de las claves con las que el Atlético de Madrid pudo marcharse con un punto en el bolsillo. "La entrada de Saúl en el medio nos dio un poco más de energía, o al menos consiguió que el partido no fuera de ida y vuelta que no nos convenía. De esa manera pudimos controlar un poco mejor el partido en el final", explicó.

Sobre el empate, el de Buenos Aires interpretó que es "un punto importante" que ayuda a seguir peleando contra el Sevilla y el Valencia tras un correcalles que no benefició nada a su equipo. "No me gustan estos partidos cuando interpreto que no nos conviene. Creo que hoy la poca responsabilidad, en cuanto a la que tenemos ambos equipos, nosotros tenemos más que la que tenía el Málaga hoy con el resultado. Entonces el correcalles les convenía más a ellos", analiza.

Han pasado tres años desde su debut como entrenador del Atlético, precisamente en La Rosaleda, y argumentó los cambios con respecto a su primer partido han ido a mejor. "Nuestro trabajo se ha ido haciendo con la estructura de los futbolistas, que son los más importantes en todo esto. A partir de ellos fuimos siempre mejorando las plantillas. Este año hemos cambiado mucho e igualmente seguimos compitiendo con una estructura muy sólida que nos permite luchar. Nadie nos va a regalar nada", recordó.