MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Copenhague, Staale Solbakken, ha asegurado que tendrán que adaptarse a la velocidad de los jugadores del Real Madrid, contra los que juegan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y que tras el empate que los daneses cosecharon en la primera jornada dice que su plantilla "merece un apoyo" para intentar sacar un resultado positivo de su visita a la capital de España.
"Hay que adaptarnos a la velocidad. Va a ser muy difícil para nosotros seguir su velocidad. Lo vimos contra la Juventus durante 55 minutos pero va a ser muy difícil en esos cuatro partidos de clasificación. Al llevar al equipo a ese nivel europeo los jugadores merecen el apoyo tras el primer partido de la liguilla", aseguró el técnico de los daneses en una rueda de prensa ofrecida en el Santiago Bernabéu este martes por la tarde.
Solbakken sabe de la superioridad del resto de equipos del grupo, pero no descarta dar una sorpresa como ya han hecho en otras ocasiones. "Nuestro objetivo es tener suficientes puntos pero creo que los favoritos para el primer puesto son Real Madrid y Juventus. Hemos dado sorpresas en Europa antes así que esperamos hacer un buen partido mañana y luego por lo menos tener puntos en el partido contra Galatasaray en Copenhague. Lo que esta claro es que necesitamos mas puntos fuera", indicó.
El técnico no se fía del Real Madrid ya que cree que querrá resarcirse de la última derrota liguera ante el Atlético de Madrid. "El Madrid tiene una gran motivación tras el partido del Atlético, quieren ganar este partido para volver pero no tiene importancia porque va de partido en partido", señaló.
El técnico danés no sabe aún con qué equipo saldrá al césped del Bernabéu ni la táctica que usará. "Tengo dudas en cuanto a algunos jugadores, de los dos centrales estoy seguro pero cómo combinar el equipo, si vamos a jugar un 4-4-1, el tipo de juego, y depende si vamos a jugar en las contras por las bandas, eso todavía estoy en duda", afirmó.
También le hicieron referencia a que el Real Madrid le pudiese endosar una goleada, pero Solbakken cree que hay que pensar en positivo y que los merengues no son tan compactos como la Juventus. "Contra un equipo que llegó a los cuartos de final el año pasado le dio una paliza en su propio campo. No pienso en eso, hay que pensar en lo contrario, en lo positivo. La diferencia entre la Juventus y el Real Madrid es que la Juventus es un equipo más compacto, pero todos son de clase mundial. La calidad individual del Real Madrid es superior a la de la 'Juve' pero ellos quizás funcionan mejor como equipo", concluyó.
Por su parte, el defensa del equipo Lars Jacobsen destacó el escenario donde jugarán mañana, donde ya tuvo la oportunidad de jugar con la selección de Dinamarca. "Es un estadio con una gran historia, es diferente a otros, es fantástico. Las gradas son muy altas e intimidatorias, la afición está encima del campo", señaló Jacobsen.