El Sorteo de Oro de Cruz Roja volverá a mejorar la vida de las personas sin hogar en Madrid

435014.1.644.368.20190429171614
Vídeo de la noticia
Publicado 29/04/2019 17:16:14CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebrará el próximo 18 de julio en Palma de Mallorca, destinará parte de sus beneficios por tercer año consecutivo al proyecto que Cruz Roja y la Fundación Real Madrid desarrollan en la capital de España para la mejora de la calidad de vida de las personas sin hogar.

Así lo anunciaron este lunes el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, su secretario general, Francisco Gabriel Sánchez Parodi; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, en la presentación de la colaboración de ambas instituciones en el Sorteo de Oro.

Este año los boletos del sorteo han contado con la colaboración de iconos como la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte y el futbolista del Betis Joaquín. "Es un auténtico orgullo colaborar un año más en el Sorteo de Oro de Cruz Roja y continuar nuestra alianza en proyectos como el programa de deporte para personas sin hogar que aplica el entrenamiento y la psicología deportiva a la atención a personas que trabajan para reconstruir sus vidas", dijo Emilio Butragueño.

El secretario general Francisco Gabriel Sánchez Parodi destacó que con el Sorteo de Oro de Cruz Roja todos los socios y aficionados del Real Madrid "pueden colaborar con los proyectos conjuntos como el de personas sin hogar".

Através del programa de activación deportiva para personas sin hogar, la Fundación Real Madrid y Cruz Roja hacen especial hincapié en la motivación para el esfuerzo y la superación, la autoestima, la solidaridad y la autonomía en sesiones dirigidas por entrenadores de la fundación del equipo blanco.

Los boletos para el Sorteo de Oro pueden adquirirse por 5 euros. Este año el primer premio será 3 millones de euros, el segundo de 1,5 millones y el tercero de 750.000 euros, o su valor en lingotes de oro.

Contador