Actualizado 06/01/2022 22:06 CET

Sporting y Girona se regalan el pase a octavos a costa de Villarreal y Osasuna

Sporting y Girona, a octavos de la Copa del Rey
Sporting y Girona, a octavos de la Copa del Rey - REAL SPORTING/RFEF

Sevilla y Athletic no fallan en Zaragoza y Mancha Real

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Sporting de Gijón y el Girona, equipos de Segunda División, se clasificaron este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey después de remontar al Villarreal (2-1) y vencer a Osasuna (1-0) en dos de los triunfos más sonados de la competición del 'k.o', mientras que el Sevilla y el Athletic no fallaron en su visita a Zaragoza (0-2) y Mancha Real (0-2), respectivamente.

En el Molinón-Enrique Castro Quini, el equipo de David Gallego levantó el ánimo tras una temporada irregular, en la que siguen lejos de los puestos de ascenso, pero este jueves se dieron un homenaje en el día de Reyes. El mejor regalo en un partido que no olvidará la afición rojiblanca en mucho tiempo.

La tarde se torció minutos después del descanso tras un centro de Moi Gómez, pero Albiol fue el más listo, se hizo dueño del espacio, y remató con fiereza al fondo de las mallas. El Villarreal confirmaba su dominio y todo hacía indicar que el billete a octavos viajará a tierras castellonenses. Sin embargo, todo cambió con una mala salida de Rulli.

El portero argentino salió a despejar un balón casi al córner y Uros Djurdjevic no dudó en probar fortuna con una volea lejana. Rulli metió la mano, pero el balón acabó en gol después de realizar una bonita parábola. A dos minutos para el final se confirmó la locura en Gijón con el 2-1 definitivo, obra de Bogdan Milovanov con un zapatazo brutal desde el costado derecho tras una jugada coral.

En Montilivi, el Girona continuará con su andadura en la Copa del Rey después de sorprender a Osasuna (1-0) con un gol tempranero de David Juncá. Apenas habían trascurrido 6 minutos de partido cuando el ariete catalán logró su primer gol de la temporada después de una magnífica asistencia de Santiago Bueno casi desde el centro del campo.

Los navarros tuvieron opciones de empatar en la primera mitad, sobre todo con un lanzamiento del 'Chimy' Ávila que se estrelló en el poste al borde del descanso. Sin embargo, en la segunda parte nada cambió y los pupilos de Míchel incomodaron en todo momento a los rojillos sentenciando su presencia en octavos.

Por otro lado, el Cádiz superó al Fuenlabrada (0-1) gracias a un gol de Tomás Alarcón en el último suspiro del encuentro. El chileno marcó desde la frontal del área, asistido por Negredo, y acto seguido el árbitro decretó el final del partido evitando así la prórroga. Los madrileños caen de la manera más cruel en estos dieciseisavos de final.

EL SEVILLA TIRA DE GALONES EN ZARAGOZA

En Zaragoza, el Sevilla no tuvo problemas para lograr la clasificación a octavos (0-2) con un gol en cada parte. El primero fue de Jules Koundé con una volea sensacional desde fuera del área, en los mejores momentos del cuadro andaluz, y el segundo de Rafa Mir, que marcó con una tranquilidad pasmosa.

El ariete nervionense, asistido por Lucas Ocampos, definió con grandeza al palo corto para echar el candado al partido -a 20 minutos del final- y apagar así los arreones del conjunto maño, que no dejó de buscar sin éxito la portería de Marko Dmitrovic durante el resto del encuentro.

DOBLETE DE NICO WILLIAMS

Por su parte, el Athletic Club no cayó en la trampa del Atlético Mancha Real, equipo de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, y resolvio el pase gracias a un doblete de Nico Williams en la primera parte. Los vascos no tuvieron problemas y siempre tuvieron el dominio de la eliminatoria.

Nico Williams abrió la lata a los 20 minutos después de aprovechar una mala salida del portero local y rematar sin oposición en el segundo palo. El definitivo 0-2 fue un auténtico golazo tras realizar un control orientado con mucha calidad y marcar con pausa de forma ajustada tras 30 metros de carrera inalcanzables.

Además, también estará en octavos el Elche, que tuvo que esperar hasta el minuto 84 para tumbar (1-2) al Almería, líder de Segunda División. Los locales se adelantaron con un tanto de Ramazani a poco para el descanso, pero Piatti -con la zurda de primeras- y Raúl Guti tras rematar una falta en el área pequeña, dejaron con la miel en los labios al equipo de Rubi.

Contador